Saltar el contenido

La Fiscalía se opone a investigar al policía infiltrado que mantuvo relaciones con cinco mujeres antisistema

Menos de 1 minuto Minutos

El policía infiltrado en grupos antisistema como ‘hombre deconstruido’ mantuvo relaciones consentidas con las querellantes, según Fiscalía

La Fiscalía se opone a iniciar una investigación sobre el policía infiltrado en el movimiento okupa y anticapitalista de Barcelona, a pesar de la denuncia presentada por las cinco mujeres que mantuvieron relaciones con el agente. La Fiscalía no encuentra evidencia de agresión sexual ni de otros delitos en lo que considera una “técnica de investigación”.

Este pronunciamiento de la Fiscalía se presentó ante el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, al cual se dirigió la querella de las cinco mujeres contra el agente, quien supuestamente estuvo infiltrado en movimientos antisistema entre 2020 y 2022, junto con su superior jerárquico.

La Fiscalía considera que la infiltración es una técnica legítima de investigación policial utilizada para prevenir y castigar el delito, que implica el uso de engaño y una identidad falsa para obtener información con la confianza necesaria. El ministerio público también descartó el delito de revelación de secretos debido a la falta de pruebas de interceptación de comunicaciones o apoderamiento de documentos sensibles.

Las mujeres eran adultas y consintieron libremente las relaciones sexuales y de amistad

El escrito también subraya que no hay indicios de delitos sexuales en las relaciones mantenidas entre las querellantes y el agente infiltrado. Ninguna de las mujeres era menor de edad ni vulnerable, y no se constata que hayan sufrido limitaciones para dar su consentimiento sexual.

Además, se destaca que las relaciones no eran asimétricas y que las querellantes las aceptaron libremente, sin violencia ni intimidación. El agente, según el ministerio público, actuaba como un modelo de “nueva masculinidad”, entendido de forma positiva por las mujeres antisistema. Por otra parte, el escrito incide en que no se sabe si las mujeres le manifestaron que no querían tener una relación con un policía.

La Fiscalía descarta que las relaciones sean consideradas un delito contra la integridad moral, ya que ocultar su condición de policía no puede ser considerado como trato degradante, aunque las querellantes puedan haber sentido malestar posteriormente.

Según recoge EFE, el ministerio público argumenta que una posible investigación sobre la el policía infiltrado sería “prospectiva”, ya que no encuentra pruebas de delitos contra la libertad sexual, la integridad moral o torturas que respalden la denuncia. Por lo tanto, sugiere que las denunciantes presenten sus quejas a través de la vía contencioso-administrativa.

3 Comentarios

  1. Juan Bonan
    septiembre 15, 2023 @ 12:35 pm

    Un héroe nacional. “santo varón! como decía el gran Tip

  2. Juan Garcia
    septiembre 15, 2023 @ 7:19 pm

    A este policía habría que darle todas las medallas, habidas y por haber. Hay que tener mucho estómago y un gran sentido del deber y amor a la patria, para yacer con semejantes estercoleros feminazis.

  3. Juan Manuel Brea Rivera
    septiembre 16, 2023 @ 12:06 pm

    Que les den, ese policía debe merecer una medalla.

Deja tu respuesta

Posts del Foro