Saltar el contenido

La inflación, la deuda, el paro, la pobreza, los impuestos… van como un cohete

Menos de 1 minuto Minutos

España es líder en desempleo y los precios del alquiler de vivienda se disparan al igual que la pérdida de patrimonio medio nacional

“La economía no va como una moto, va como un cohete… Son los mejores datos en 20 años”, así hablaba el presidente Sánchez al inaugurar en Madrid una jornada sobre fondos europeos.

Pero nada más lejos de la realidad; todo lo contrario. Y los datos hoy rebaten esa afirmación tan subidita de tono y falta de humildad (económica).

Porque la inflación sigue presente en nuestras vidas y los precios de los alimentos al alza y sin freno. Al tiempo, España, y a pesar del camuflaje en forma de fijos discontinuos, es líder en desempleo de toda la Unión Europea.

No obstante, España es un cohete económico para el Sanchismo y la Sanchosfera. Y todo, a pesar de que hemos perdido cuatro puntos de poder adquisitivo con respecto a la media de la UE desde 2017 precisamente debido al alza de precios generalizado: energía, vivienda (para adquisición o alquiler); a pesar de que la deuda pública del Estado sigue descontrolada.

Crítica situación de los jóvenes

Para Pedro Sánchez y su Sanchosfera, “vamos como un cohete”… Pero los hogares más jóvenes pierden un 8% de renta y un 26% de patrimonio tras la pandemia.

La oposición ha querido desmentir el triunfalismo desmedido de Pedro Sánchez. El líder de los populares. Alberto Núñez Feijóo, ha señalado en redes sociales que hablar de esta forma es “reírse de los españoles, que han sufrido la mayor caída de poder adquisitivo y la mayor subida impositiva de la UE, de los jóvenes, con el paro más alto de la OCDE” y “de las familias, que pagan un 30% más por la compra”.

Vender humo

“Más que cohetes, lo que vende Sánchez es humo“, ha denunciado el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, puesto que la pobreza se ha incrementado en un 16 % en el último año.

“Lo único que va como un cohete es la maquinaria de propaganda de La Moncloa“, ha señalado además la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Que se vaya al rincón de pensar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, por su parte, le ha dicho a Sánchez que se vaya “al rincón de pensar otros cinco días” y, en un mensaje en X, ha denunciado que millones de españoles “no llegan a fin de mes, ni tienen trabajo estable, ni sueñan con ser propietarios de una vivienda o con encontrar un alquiler digno y acorde a su salario”.

El líder de Vox ha censurado también la pérdida de poder adquisitivo, los “impuestos abusivos“, al tiempo que ha acusado a Sánchez de arruinar a las clases medias y robar a los jóvenes el futuro. “Y eso dejando a un lado el robo literal, que ya dirán los jueces a cuánto asciende”, aludiendo al caso de presunta corrupción que salpica al Gobierno.

Las opiniones de los ciudadanos

Los usuarios de redes también se han expresado al respecto…

“Vamos como un cohete, pero no ha dicho hacia dónde”… “La deuda sí que va como un cohete”… “Lo que va como un cohete es la economía de tu mujer y de tu hermano”… “La gente sin poder pagar los productos básicos del supermercado y el presidente hablando de cohetes. Es que no ha pisado la calle en su vida”.

Deja tu respuesta