Saltar el contenido

La Jueza deja en libertad al sujeto que pateó a un Guardia Civil en Cangas

Menos de 1 minuto Minutos

El Fiscal pedía prisión provisional para el agresor del Guardia Civil por el alto riesgo de fuga. Jucil se personará como acusación popular

La asociación Justicia para la Guardia Civil, Jucil, ha lamentado la resolución del Juzgado de dejar en libertad con cargos al individuo que protagonizó una violenta agresión a un agente en Cangas de Onís, viralizada en internet.

Según Jucil, la decisión de la jueza de Cangas transmite un “mensaje equívoco a la sociedad” al dejar libre al agresor de los agentes. El gremio profesional destaca que el acusado enfrentará previsiblemente solicitud de penas elevadas y hay peligro de fuga, razón por la cual la Fiscalía solicitaba la prisión sin fianza hasta el momento del juicio.

Jucil recordó, además, que el individuo liberado tras la agresión de este fin de semana es reincidente, pues fue detenido meses atrás en circunstancias casi idénticas, también durante las fiestas veraniegas locales.

El agente atacado necesitó puntos de sutura en el ojo y la cabeza

La asociación se ha mostrado sorprendida por la elección tomada por el Juzgado de Cangas de Onís. Jucil ha recordado que la intervención ocurrió en medio de una manifestación extrema de violencia por parte de este individuo, que estaba fuera de control.

Como se puede ver en las grabaciones viralizadas, y agredió con brutalidad a los agentes que intentaban arrestarlo y uno necesitó asistencia médica. A resultas del ataque, el agente necesitó dos puntos de sutura cerca del ojo y otros diez puntos para cerrar la herida en la cabeza.

El colectivo profesional también ha anunciado que se personará como acusación popular para reforzar la defensa legal de su asociado, víctima de la agresión.

Jucil argumenta su postura desde el respeto al criterio del juzgado

Jucil ha precisado, según recoge Europa Press, que “respeta los criterios que permiten argumentar las decisiones judiciales, si bien considera que la adoptada por la jueza, que no ha atendido a la petición del Ministerio Fiscal, difunde un mensaje equívoco tanto para la sociedad como para quienes se aprestan a delinquir y sobre todo, para quienes actúan con violencia extrema”.

La asociación de la Guardia Civil ha advertido que se trata de “Un mensaje que expresa la facilidad con la que es posible evadirse de las consecuencias, que deberían ser graves, de causar lesiones a otra persona y, sobre todo, de lo gratuito que resulta resistirse a la acción de la autoridad y posiblemente hallarse inmerso en un delito de atentado”.

1 Comment

  1. pacojones
    agosto 23, 2023 @ 1:11 am

    La “justicia” en Españistán da vergüenza. Si hubieran sido ellos los atacados seguro que cualquier juez del tres al cuarto lo mandaría inmediatamente a prisión sin fianza. Que “justicia” mas justa.
    Yo de ahora en adelante siendo guardia y si algún día por casualidad un “juez/a” me llamara para auxiliarle tendría una respuesta pronta: “estoy ocupado” llame a otro

Deja tu respuesta