Saltar el contenido

La Junta Electoral respalda al sindicato Solidaridad y mantendrá la lona con caricaturas de Feijóo, Ayuso y Almeida

Menos de 1 minuto Minutos

El Partido Popular denunció la pancarta del sindicato Solidaridad por considerarla ‘un acto de propaganda electoral prohibido’ de Vox

La pancarta gigante con una caricatura satírica instalada por el sindicato Solidaridad en un edificio de Madrid no incumple la normativa electoral y permanecerá en la fachada. Así lo ha dictaminado este jueves la Junta Electoral Provincial de Madrid en respuesta a la denuncia del PP, que ha quedado archivada.

La Junta Electoral ha señalado que la lona “tiene un mensaje inequívocamente dirigido a la celebración del día 1 de mayo” y no guarda relación con la campaña de las elecciones del 28-M.

Un auto demoledor con la denuncia del PP

Según el dictamen emitido por la Junta Electoral Provincial de Madrid:

“No es cierto, como afirma el denunciante, que esta foto tenga ‘una intención clara de captación de voto por parte de VOX, al vincular la imagen de su líder nacional con las candidaturas que su partido presenta a las elecciones locales del próximo 28 de mayo que se celebran en todo el territorio nacional, lo que lo convierte en un acto de propaganda electoral prohibido‘, pues no aparece ningún candidato a dichas elecciones, ni que se trate de persuadir el voto a favor de la formación política objeto de reclamación”.

“No hay ninguna petición ni expresa ni implícita ni publicidad relativa a las elecciones del día 28. Por consiguiente, estamos ante una actividad que no puede calificarse de propaganda electoral, sino que forma parte de la actividad normal de un sindicato y partido político a él vinculado, sin infracción del artículo 53 de la LOREG“, puntualizó la Junta Electoral.

La junta recalcó que “No sólo no hay no hay ningún mensaje de propaganda electoral relativa a las elecciones municipales y autonómicas, sino que tampoco aparece ningún candidato a las mismas (no lo es el presidente del partido ni del sindicato)”.

Vox lamenta que el PP use las tácticas represivas de la izquierda

La Gaceta de la Iberosfera ha recogido un comunicado de Vox en el que la formación lamentó que “el PP se oponga al legítimo y constitucional ejercicio de la libertad sindical y del derecho de los trabajadores a reivindicar sus legítimas aspiraciones y que se utilice de este modo, impropiamente, a la Administración electoral para vulnerar la libertad sindical y la libertad de expresión”.

En ese sentido, Vox advirtió de la coincidencia de los ataques del PP al sindicato Solidaridad con el mismo tenor que “UGT y CCOO, y con los partidos que conforman el Gobierno de España”.

“Nos sumamos a la reclamación que realiza el sindicato Solidaridad y consideramos inadmisible el uso de las administraciones públicas, esta vez sí, por parte del PP, con fines partidistas y electoralistas. La convocatoria sindical se enmarca en los actos convocados con motivo del 1º de Mayo, día de los trabajadores. Una fecha en la que Solidaridad lleva participando desde su fundación”, añadieron desde Vox.

Una sátira mal encajada por el PP, que trata de impedir el acto del sindicato Solidaridad del 1 de mayo

La lona del sindicato Solidaridad, con una caricatura que retrata a los adeptos a la pseudo-religión laica de la Agenda 2030 -de cuyo seguidismo hizo gala el PP- sentó muy mal en Génova, en Sol y en el Ayuntamiento de Madrid.

Que salieran retratados Feijóo, Ayuso y Almeida, con el ex ministro popular de Exteriores como oficiante de una boda entre Sánchez y Yolanda Díaz, provocó una reacción inmediata de los populares: primero, exigieron la retirada de la pancarta y la denunciaron a la Junta Electoral de Madrid.

Tras el archivo de la denuncia del Partido Popular, Vox ha acusado al alcalde madrileño acaba de exigir al sindicato Solidaridad, con un margen de 72 horas, documentación suplementaria para la concentración del primero de mayo anunciada en la lona.

Desde la formación de Santiago Abascal consideran que el regidor pretende obstaculizar el evento al solicitar, con escaso margen de reacción, burocracia suplementaria a la que ya aportó el sindicato hacía más de un mes. Desde Vox también han recordado que hace dos años ya realizó esta misma convocatoria con similar formato y ningún problema.

5 Comentarios

  1. Mar FANEGO BELTRÁN
    abril 28, 2023 @ 6:12 pm

    El PPSOE ha perdido hasta el sentido del humor, es una viñeta satírica para enmarcar …f

  2. Mac Latha
    abril 28, 2023 @ 10:32 pm

    Es lógico, la pp apoya la agenda 2030 y así se les muestra junto al resto que también la apoyan. La denuncia no tiene ningún tipo de sentido. No entiendo por qué en la pp se llevan las manos a la cabeza, salvo que de nuevo pretendan engañar a sus votantes y no les guste que salgan este tipo de verdades.

  3. L. J. Gatro
    abril 29, 2023 @ 12:29 pm

    La izquierda disfrazada de falsa derecha, que no puede esconder sus habituales prácticas liberticidas, quedándose en evidencia por una enésima vez…

    ¿Cuánto tiempo tardarán los “creyentes” en el PP de que ese partido que ellos creen que es, en verdad es todo lo contrario?

    ¿Cuántos ataques más a las libertades individuales y colectivas tendremos que aguantar hasta que eso ocurra?

  4. Pedro Benito
    mayo 1, 2023 @ 7:59 am

    La verdad, he visto viñetas más ofensivas en el TBO ” el jueves” que ésta,
    Pero claro el TBO es progre y vox y solidaridad son fachas.
    PPSOE, EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

  5. Pepito Grillo
    mayo 2, 2023 @ 8:53 am

    Esta claro el mensaje pero faltan los promotores de la agenda de marras que son el diablo real no el de los cuernos y el tridente sino la maldad personificada durante decadas en el mundo y la ciudadania no lo ve ni lo quiere ver se la suda.

Deja tu respuesta

Posts del Foro