Saltar el contenido

La Justicia absuelve a Rafael Amargo por tráfico de drogas en su piso

2 Minutos

El motivo principal, según consta en la sentencia, es que han quedado anuladas las escuchas y los registros policiales realizados al artista

El bailaor Rafael Amargo ha quedado absuelto del delito de tráfico de drogas en su piso de Malasaña, tras anularse las escuchas telefónicas. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid exoneran al artista, a su exproductor, Eduardo de Santos y a otra persona juzgada por los mismos hechos, ha confirmado la Agencia EFE.

El motivo principal, según consta en la sentencia que acaba de publicar ABC, es que han quedado anuladas las escuchas y los registros policiales “porque no se cumplieron las exigencias mínimas que dicta la ley” para llevar a cabo esos procedimientos

En el auto, los magistrados estiman, apunta ABC, que la base objetiva que justificaba la solicitud de intervenciones telefónicas era “insuficiente para estimar que la medida fuera proporcionada con base a los elementos en que fundamentaban los agentes la sospecha de la comisión de un delito contra la salud pública”, cuestión planteada por la defensa de los investigados al inicio de la vista oral y que el tribunal ha considerado pertinente.

Desproporcionalidad de las medidas tomadas

Se incide en la “desproporcionalidad” de las medidas tomadas en la instrucción. Declarado nulo el auto de intervención telefónica, la sentencia incide, señala de nuevo ABC, en la presumible “conexión de antijuricidad” entre lo declarado nulo y las diligencias posteriores y concluye que, “tanto desde el punto de vista causal como jurídico o normativo, la autorización de entrada y registro y lo encontrado en los domicilios han de quedar también afectadas por la nulidad de las intervenciones telefónicas. Por lo tanto, el material probatorio derivado del registro domiciliario ha de quedar excluido de valoración”.

El juicio a Rafael Amargo, al productor Eduardo de Santos y al socio Manuel Ángel Batista León se celebró el pasado mes de abril, y la Fiscalía pedía para los dos primeros nueve años de cárcel y seis para el tercero, mientras que los acusados defendieron que consumían droga pero no vendía y solicitaron su absolución.

Amargo: contento y muy nervioso

Rafael Amargo, que ha acudido con su abogado a la Audiencia Provincial para conocer la sentencia ha asegurado que estaba “contento” y “muy nervioso”.

Al acabar el juicio, el artista y el productor, que estaban en la cárcel desde noviembre porque no cumplieron con la obligación de firmar en el juzgado, quedaron en libertad hasta que se dictase sentencia.

Deja tu respuesta

Posts del Foro