El juez indica que es la denunciante la que mantiene una conducta agresiva contra Vito Quiles y no existen hechos que posean relevancia penal
La Justicia archiva la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles por su puesta agresión. Lo acaba de confirmar el protagonista:
«La Justicia archiva la denuncia de Begoña Gómez contra mí por agresión. El juez indica que es la denunciante la que mantiene una conducta agresiva contra mí y no existen hechos que posean relevancia penal. OTRA VEZ. HEMOS GANADO».
Así pues, un juzgado madrileño ha archivado la denuncia contra el comunicador Vito Quiles
En el auto se recuerda que para que una injerencia en la vida social de un personaje público se considere delito depende de la gravedad y de cómo se produzca esa intromisión.
En este caso, las grabaciones aportadas al tribunal no han permitido acreditar que haya existido un “zarandeo” o que “haya rodeado a la denunciante con el brazo”. “Podemos observar cómo efectivamente el denunciado se introduce dentro de un local público, con la clara intención de dirigirse a la denunciante, dirigiendo multitud de cuestiones sin esperar respuestas, pero la denunciante abandona el local de inmediato, y es doña Blanca María quien aparta al denunciado”, señala el auto.
La denunciante es quien sostiene a Vito Quiles
Blanca María De Juan de Castro, una de las acompañantes de Gómez en ese momento, denunció unas lesiones que para el juzgado tampoco se han podido acreditar después del visionado de los vídeos. “Consta un forcejeo entre la denunciante y el denunciado, en el que es la denunciante quien sostiene el acometimiento principal (sin relevancia penal) hacia el denunciado con la intención de expulsarlo del local.
Es la propia denunciante quien manifiesta que al intentar ayudar a su amiga a que saliera del local ha sufrido lesiones, esto es, faltaría por acreditar el dolo en la causación de tales lesiones”, dice el auto.













