Saltar el contenido

La justicia italiana ordena que Juana Rivas devuelva ‘de inmediato’ su hijo al padre en Cerdeña

El fallo de la Corte de Cagliari dictamina que la custodia del menor recae ‘en exclusiva’ en el padre, con quien debe vivir el joven

La justicia italiana ha vuelto a conceder la custodia del hijo menor de Juana Rivas a su padre, Francesco Arcuri, mediante un fallo que obliga a la vecina de Maracena (Granada) a devolver al niño a Italia. Además, esta decisión restringe su derecho a visitarlo exclusivamente en Cerdeña.

El menor ha estado con su madre en Maracena (Granada) desde las fiestas navideñas, mientras que Arcuri denunció a su expareja ante los tribunales italianos por sustracción de menores, luego de que expirara el plazo fijado por la Corte de Apelación de Cagliari para el regreso del niño a Italia el pasado «8 de enero». La denuncia se fundamenta en que el padre posee la guarda y custodia del menor.

Según el fallo de la Corte de Apelación de Cagliari, al que ha tenido acceso EFE, la custodia del menor corresponde al padre, quien la ejercerá «en exclusiva» y con quien el niño deberá residir.

Asimismo, el tribunal ha ordenado que la madre «de inmediato» restituya al menor en su lugar de residencia, en Carloforte, y ha establecido que su derecho a verlo se limite a encuentros regulados y exclusivamente en Cerdeña.

El juzgado de Granada tumbó la denuncia de Rivas volvió a su ex por una supuesta ‘violencia de género vicaria’

Por otro lado, en España, el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada ha archivado la denuncia por violencia de género vicaria que Rivas presentó contra su expareja, a quien acusa de «utilizar» a sus dos hijos para «dañarla» durante los últimos ocho años.

Según el auto al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada explicó que todos los hechos que se relatan en la denuncia ya se denunciaron previamente y se encuentran judicializados en diferentes procedimientos penales.

El Gobierno socialcomunista la indultó en 2021 tras ingresar en prisión

Juana Rivas ingresó en prisión, condenada por no devolver sus hijos al padre, pero el Gobierno le concedió un indulto parcial en 2021 -a pesar de que cometió faltas graves durante su internamiento-.

La medida del gobierno socialcomunista permitió a Rivas recuperar la patria potestad, aunque esta medida fue anulada por un juez. No obstante, en noviembre de 2021, el Consejo de Ministros decidió concederle nuevamente el indulto.

1 Comment

  1. Eugenio Gallego Méndez
    Mié 19 febrero 2025 @ 16:39

    cuanta hdp hay, después se extrañan de lo que pasa, solo desean verte en prision o muerto, como también le pasa a Fran Cuesta después de todo lo que hizo por ella.

Deja tu respuesta