Saltar el contenido

La localidad más acogedora de España se encuentra en Galicia

3 Minutos

“No hace falta tener grandes atracciones turísticas cuando se tiene la mejor puesta de sol del fin de Europa”, señala la organización del premio

Una región que se afianza dentro y fuera de nuestras fronteras como destino turístico de calidad, como referente gastronómico y natural, y lo más importante, en cualquier época del año, aunque siempre debemos tener presente la omnipresente lluvia que riega sus paisajes para hacerlos extremadamente bellos,

Los Traveller Review Awards 2024 de Booking.com, ha seleccionado cuatro localidades gallegas entre las diez más acogedoras de toda España. Además, una de estas cuatro ha sido la número 1.

Nos referimos a Muxía, que ha sido escogida como localidad más acogedora de España por la plataforma y sus usuarios, a través de los comentarios y reseñas dejados en los distintos establecimientos del municipio.

La mejor puesta de sol

“Este premio demuestra que la excelencia no entiende de dimensiones y que no hace falta tener grandes atracciones turísticas cuando se tiene la mejor puesta de sol del fin de Europa“, señaló una representante de la compañía durante la entrega del premio.

Muxía cuenta con un rico patrimonio en arquitectura tradicional y popular en el entorno tanto rural como urbano. Posee 12 capillas en distintos puntos del término municipal, algunas de ellas con casi 400 años de antigüedad. O el Museo del Voluntariado, con una exposición fotográfica permanente sobre la catástrofe del Prestige en 2002. Y santuarios como el de la Virgen de la Barca, objeto de culto mágico-religioso a lo largo de los siglos y de veneración por parte de los peregrinos del camino que une Muxía y Fisterra.

Paseo del río Negro

Destaca además el paseo del río Negro, que es uno de los más bonitos y visitados, con gran cantidad de molinos que se pueden ver a lo largo del recorrido. Otro emplazamiento natural destacado: Caldeiras do Castro, una zona donde el río se convierte en cascada para terminar creando una serie de piscinas naturales en un entorno en el que se ubica la capilla de Santo Outel do Castro.

Y se celebró un evento allí organizado por Booking.com donde no faltó el alcalde de esta localidad. Tras recoger el galardón, Iago Toba, quiso agradecer a la plataforma, usuarios y vecinos y empresarios de la localidad el reconocimiento.

“La Muxía de hoy, la Muxía que conocemos, la Muxía que disfrutamos, es fruto de lo que construyeron los antepasados de Muxía. Fueron los que labraron la historia de Muxía, labraron las tradiciones de Muxía, labraron la gastronomía de Muxía, labraron la arquitectura en un entorno evidentemente único”.

Durante la gala de premios, otros tres municipios gallegos fueron reconocidos entre las diez localidades más acogedoras de toda España: Fisterra, Cee y Melide.

Por otro lado, recordamos que en 2023 premiaron en esta ocasión a La Rioja, que se coronó entonces como la región de todo el mundo que mejor recibe a sus visitantes.

Deja tu respuesta

Posts del Foro