Skip to content

La Marcha por la Dignidad de Sociedad Civil será el 23 de mayo para exigir la dimisión de Pedro Sánchez

La plataforma que agrupa a más de 150 asociaciones se moviliza en Madrid contra la “amenaza existencial” que representa el actual Gobierno del PSOE

Sociedad Civil Española ha anunciado una gran manifestación para el próximo sábado 23 de mayo en la capital con el objetivo principal de exigir la dimisión de Pedro Sánchez.

La convocatoria, que partirá a las 10:00 horas desde la Plaza de Colón y concluirá en el Arco de Moncloa alrededor de las 12:30, busca canalizar el malestar ciudadano ante la deriva del Ejecutivo.

Según los organizadores, la marcha responde al “clamor” social provocado por problemas como la situación económica, la inseguridad, la convivencia, la ética y, especialmente, la amenaza al Estado de Derecho.

Marcos de Quinto, uno de los principales impulsores, ha señalado en redes sociales que “ya es tarde para impedir que los socialistas nos hayan robado a dos manos”, pero “aún no es tarde para reaccionar” y salir masivamente a la calle. “Exigirles que dimitan y devuelvan la voz a los españoles”, ha enfatizado.

VOX participará en la manifestación

La plataforma insiste en que se trata de una iniciativa civil y no partidista, aunque ha invitado a las formaciones opositoras. Hasta el momento, VOX y Se Acabó La Fiesta han confirmado su asistencia, mientras que el Partido Popular aún no se ha pronunciado oficialmente. De Quinto ha adelantado que en la manifestación no habrá discursos y ha expresado el deseo de que se convierta en “la marcha más grande que se haya conocido”.

Regeneración del Estado de Derecho

Más allá de la dimisión del presidente, el manifiesto de Sociedad Civil Española aboga por medidas concretas: la derogación de la Ley de Amnistía y de la Ley de Memoria Histórica, la regeneración del Estado de Derecho, políticas de fomento de la natalidad y la familia, y una política exterior centrada en los intereses nacionales. Los convocantes buscan “crear un estado de opinión sólido” que revierta lo que describen como un “proceso de ruptura” de la unidad nacional.

Esta convocatoria se produce en un contexto de creciente tensión política, con recientes investigaciones judiciales relacionadas con la presunta trama de corrupción de Zapatero y Plus Ultra. Los organizadores confían en una masiva respuesta ciudadana que deje clara la indignación ante la actual gestión y obligue a un cambio profundo en la dirección del país.

Deja una respuesta