Saltar el contenido

La mayoría de los estadounidenses se opone al despliegue de tropas en Oriente Medio, incluso si Israel es atacado por sus vecinos

Menos de 1 minuto Minutos

La mayoría de estadounidenses prefieren formar parte de una fuerza internacional de mantenimiento de la paz para hacer cumplir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

Ante el conflicto entre Israel y Hamás, muchos han especulado con una entrada a la guerra por parte de Estados Unidos, ya que Israel es uno de los grandes socios de la super potencia americana. Sin embargo, muchos estadounidenses no quieren la entrada de su país en otra guerra en Oriente Medio.

Según la última encuesta publicada por Ipsos el pasado 18 de octubre, la mayoría de estadounidenses estarían en contra de que tropas estadounidenses entrasen en la guerra, incluso si Israel es atacada por sus otros vecinos, es decir, Hezbolah e Irán.

La mayoría de estadounidenses, con un 60%, prefieren formar parte de una fuerza internacional de mantenimiento de la paz para hacer cumplir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina. Es decir, tener un papel más neutral e intentar que su país sea el intermediario de un acuerdo de paz entre ambos Estados.

Tanto si los vecinos de Israel, como si Irán se una a la guerra, la mayoría de americanos con un 57% y un 50% respectivamente, estarían en contra de que las tropas estadounidenses entrasen directamente al conflicto.

Finalmente la pregunta de qué debería hacer Estados Unidos en el conflicto de Oriente Medio, la mitad (52%) dice que Estados Unidos no debería tomar partido por ninguno de los dos bandos. Dos de cada cinco (42%) dicen “ponerse del lado de Israel” y el 3% dicen “ponerse del lado de los palestinos”.

Deja tu respuesta