Saltar el contenido

La Mesa del Senado, integrada por PP y PSOE, rectifica y no tramitará la subida salarial de sus miembros

Menos de 1 minuto Minutos

La iniciativa de la subida fue del popular Javier Maroto, vicepresidente primero de la Cámara, y la Mesa del Senado la aprobó por unanimidad

La Mesa del Senado, integrada únicamente por el PP y el PSOE, rectifica la propuesta de subida salarial que se autoconcedió y, presuntamente, no se aprobará en la siguiente reunión del organismo, el próximo enero.

Populares y socialistas acordaron modificar el complemento que reciben los miembros de la Mesa que ostenten además cargos en las comisiones de la Cámara Alta. Esta medida, acordada el 5 de diciembre, contemplaba que dichos senadores aumenten sus salarios entre un 13% y un 8%, equivale a unos 11.000 a 16.600 euros brutos adicionales al año.

El incremento salarial, pactado entre PP y PSOE en pleno asalto al régimen constitucional por los socialistas y sus cómplices, se acordó en un contexto de debacle económica y social, circunstancias que VOX denunció públicamente.

Iniciativa del popular, Javier Maroto, aprobada por unanimidad por la Mesa del Senado

Anteriormente, el suplemento por formar parte de la Mesa del Senado era incompatible con el complemento de los cargos en las comisiones parlamentarias, salvo la excepción del presidente del Senado, que sí podía recibir ambas remuneraciones.

Según el acta de la reunión consultada por Europa Press, el popular Javier Maroto, vicepresidente primero del Senado, fue quien propuso en la citada reunión eliminar esta incompatibilidad de los ingresos adicionales de los cargos en las comisiones para los miembros de la Mesa del Senado.

Entre los integrantes de la mesa se incluye el vicepresidente segundo de la Cámara, el socialista Fernández Vara, y otros senadores socialistas, quienes también votaron al unísono por la subida, al igual que los populares.

Deja tu respuesta