Saltar el contenido

La mitad de los okupas detenidos o investigados en España desde 2020 son ciudadanos extranjeros

Menos de 1 minuto

La población extranjera supone el 13% del total y en el caso de la ocupación de viviendas, cometen el 50% de los hechos delictivos

A una respuesta parlamentaria a VOX en el Congreso, con los datos aportados por la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales; el Ministerio del Interior ha confirmado que la mitad de los detenidos o investigados, autores de delitos relacionados con la ocupación de viviendas, son ciudadanos extranjeros.

Desde el año 2020, han sido detenidas por estos hechos delictivos, 36.842 personas. Específicamente en 2023, fueron arrestados 7.057 individuos, de los cuales, 3.544 fueron extranjeros. En 2022, fueron detenidas 9.721 personas, de las cuales, 4.866 fueron extranjeros.

Es decir, la proporción ha sido similar en estos últimos años. La población extranjera, que en estos momentos es del 13% del total, comete el 50% de estos tipos delictivos.

La Comunidad Autónoma más azotada por la okupación es Cataluña. De hecho, esta región suma más casos de ocupación de viviendas que Andalucía, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, las tres comunidades autónomas que le siguen con más infracciones penales tanto de allanamiento de morada como de usurpaciones, sea o no residenciales y mediando o no la violencia.

Deja tu respuesta