Saltar el contenido

La monarquía española es la que más ha trabajado durante el 2023

Menos de 1 minuto Minutos

El portal ‘UFO No More’, especializado en realeza, acaba de publicar un estudio en el que calcula las jornadas trabajadas de los monarcas europeos

Amplio y detallado estudio de la empresa especializada que desataca a nuestra realeza por encima de todas en cuanto a jornadas laborales y sin tener en cuenta su existencia a actos. Así, en la cima del ranking se sitúa el rey Felipe VI de España con 193 días trabajados en 2023.

Nuestros reyes, según recoge el portal UFO No more, son los más trabajadores en general, aunque en cuanto al tiempo dedicado a compromisos oficiales se quedan en segundo puesto tras el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia. Ellos están al frente de la Casa Real que más compromisos ha atendido durante el año pasado. Los miembros de la realeza de Suecia, con siete adultos a la cabeza, trabajaron de cara al público un total de 218 días de 2023, según su agenda oficial.

Tras ellos, la Familia Real española. Con solo cinco días menos de actos institucionales. La presencia de la princesa Leonor en el año que ha alcanzado la mayoría de edad se ha duplicado. En 2023 la princesa de Asturias ha participado en 22 actos, una audiencia y ha pronunciado cuatro discursos.

En cuanto a los reyes de España…, un total de 183 actos para Felipe VI, a los que se suman 130 audiencias, seis viajes oficiales, 79 discursos y el mensaje de Nochebuena. Doña Letizia, con 104, ha reducido su actividad en un 14%, participando en 99 actos, nueve audiencias, nueve discursos y cuatro viajes oficiales. Esto convierte al matrimonio en la pareja real europea que más ha trabajado durante el pasado año de cara al público, al igual que en 2022.

Otras casas reales europeas

Tras la Familia Real española se sitúa en el tercer lugar del ranking la Casa Real de Noruega. Y en cuarto puesto se encuentra Reino Unido, que en mayo vivía la coronación del Rey Carlos III. En quinta posición, la Casa Real de Dinamarca con la reina Margarita II que está a punto de abdicar a favor de su hijo Federico.

El sexto lugar es para Bélgica, Casa Real representada por los Reyes Felipe y Matilde que sumó 173 días de compromisos oficiales en 2023. Muy de cerca le sigue la monarquía monegasca, con un total de 172 días trabajados.

Las últimas posiciones son para Luxemburgo y Países Bajos. La Familia Real holandesa, capitaneada por el rey Guillermo y la reina Máxima, queda en el último lugar del ranking con un 44,3 % de días trabajados el año pasado.

La inversión en moda de la realeza

El portal además ha recopilado datos sobre cuánto dinero gastan nuestras realezas al año en moda. La conclusión: doña Letizia es una de las que menos gastan en vestuario, a pesar de estar la primera en la lista de las que acumulan más estrenos.

​Nuestra monarca invirtió en moda y complementos 58.890 euros, ocupando el puesto número 12 de las 19 figuras reales analizadas, entre las que se encuentran Kate Middleton, Mary Donaldson o Mette Marit, entre otras.
​Pese a que su presupuesto para moda es mucho más bajo que el de otras reinas, Letizia está a la cabeza en un dato: es la reina que más prendas estrena, con un total de 162 ítems nuevos en 2023. Y es que nuestra reina combina prendas carísimas con otras de precios más accesibles, y en su armario podemos encontrar, desde los diseñadores más punteros, a ropa de cadenas como Zara, H&M o Mango. El precio medio por prenda, según UFO No More, es de 460 euros. 

1 Comment

  1. Michel Debever
    enero 14, 2024 @ 7:37 am

    Para hacer cosas inútiles, mucho trabajo. Para lo que importa, el sobrevivir de deEspaña, nada de nada.

Deja tu respuesta