Skip to content

La mujer ingresada en Alicante da negativo en hantavirus

El crucero MV Hondius con hantavirus llegará finalmente entre las cuatro y las seis de la mañana al Puerto de la Granadilla

La PCR realizada por el Centro Nacional de Microbiología a la ciudadana que permanece ingresada en un hospital de Alicante ha dado resultado negativo para hantavirus, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Conforme al protocolo establecido, se prevé la realización de una segunda prueba diagnóstica transcurridas 24 horas.

Por otro lado, se espera que el crucero MV Hondius en el que viajan 147 personas, entre tripulación y pasaje, además de un fallecido por hantavirus llegue en unas horas al Puerto de la Granadilla, en Tenerife.

El crucero MV Hondius con hantavirus tenía previsto su llegada a las 12 del mediodía de este domingo, pero finalmente su llegada se adelanta unas horas (entre las cuatro y las seis de la mañana, hora canaria) por las condiciones marítimas favorables. Una vez fondeado, se procederá a los exámenes médicos de tripulación y pasaje y comenzará el proceso de desembarco y evacuación.

El cuerpo de la persona fallecida no desembarcará

Además, podemos confirmar que “ni el equipaje ni el cuerpo de la persona fallecida desembarcarán, se irán junto con los 30 tripulantes rumbo a Países Bajos para proceder a la desinfección del material y del buque”, ha explicado la ministra de Sanidad Mónica García.

Asimismo, los ministros de Sanidad, Mónica García, y del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya se encuentran en Tenerife y se dirigen al Puesto de Mando en Granadilla.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que todas las personas a bordo del MV Hondius son contactos de “alto riesgo” y deberán ser vigiladas durante 42 días tras el brote de hantavirus que ha causado tres muertes.

En el crucero viajan unas 150 personas rumbo a aguas cercanas a Tenerife. “Clasificamos a todas las personas a bordo como contactos de alto riesgo”, explicó Maria Van Kerkhove, quien ha confirmado que “no hay nadie a bordo que presente síntomas”, aunque ha insistido en un seguimiento activo.

Deja una respuesta