Saltar el contenido

La oposición albanesa protesta contra el presupuesto en el Parlamento con bengalas

Menos de 1 minuto Minutos

Gazmend Bardhi, una de las figuras de la oposición, afirmó que no permitirían que el Parlamento realizara su trabajo normal.

Los diputados de la oposición albanesa han vuelto a interrumpir una sesión parlamentaria en protesta por lo que consideran un régimen cada vez más autoritario por parte de los socialistas que están en el poder.

Los miembros del Partido Democrático de Albania lanzaron el lunes bengalas y encendieron un pequeño fuego, rápidamente extinguido, en pleno Parlamento, en un intento fallido de impedir que la cámara votara el presupuesto para 2024.

Los socialistas, que cuentan con 73 escaños en el Parlamento de 140 escaños, realizaron una rápida votación de principio y levantaron la sesión tras cinco minutos.

El líder de facto del partido, Sali Berisha, ex primer ministro, ha acusado al gobierno de intentar silenciar a la oposición en el parlamento, donde el Partido Socialista de Rama tiene mayoría absoluta.

Gazmend Bardhi, una de las figuras de la oposición, afirmó que no permitirían que el Parlamento realizara su trabajo normal. “Nuestra batalla consiste en demostrar a cada ciudadano que éste no es el parlamento que le representa”, declaró.

Deja tu respuesta