Saltar el contenido

La pareja del ministro Carlos Cuerpo, nombrada directora general de la Seguridad Social

Menos de 1 minuto Minutos

Veinte días después de nombrar a Cuerpo ministro de Economía, el Gobierno designa a su pareja, Marta Morano, para dirigir la Seguridad Social

El Consejo de Ministros ha designado el pasado martes a Marta Morano Larragueta como la nueva directora general de Ordenación de la Seguridad Social. Se da la circunstancia de que Morano es la actual pareja del nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, nombrado el pasado 29 de diciembre en la reciente crisis de Gobierno.

El nuevo caso de que, casualmente, la persona más idónea para un alto cargo es alguien allegado o pariente de otro alto cargo, es una revelación del digital The Objetive, que cita fuentes gubernamentales. El citado medio también precisa que, al intentar obtener una declaración del ministerio de Economía, este se abstuvo de hacer comentarios sobre la vida privada del ministro.

La pareja de Carlos Cuerpo no es la sobrina de Luis de Guindos

Frente al ruido mediático subvencionado y las exigencias de dimisión por presuntos casos de nepotismo que afectan a políticos de la oposición, menos evidentes por la cercanía personal de los implicados o el rango temporal del nombramiento, queda por ver si en esta ocasión los mismos medios impondrán un oscurecimiento informativo sobre el escándalo, o bien competirán en glosar las excelencias profesionales de Morano.

Sí es de agradecer que el Gobierno, en esta ocasión, haya designado para un alto cargo a un perfil técnico y no político, que sí acabó los estudios, que ha trabajado alguna vez y que su experiencia laboral guarda relación con el puesto recibido.

Auditora de la Seguridad Social

Marta Morano Larragueta, perteneciente al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito presupuestario.

Inicialmente, trabajó en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, desempeñando el cargo de vocal asesora de la Subdirección General de Política Presupuestaria. Posteriormente, ocupó el puesto de Subdirectora de Seguimiento Económico del Sistema en la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Durante su paso por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), donde formó parte del equipo de la División de Análisis Presupuestario, Morano conoció a Carlos Cuerpo. Ambos comenzaron una vida en común después de haber tenido relaciones anteriores en las que tuvieron tres hijos. Tanto Morano como los hijos de ambos estuvieron presentes en la reciente toma de posesión del ministro, que tuvo lugar hace dos semanas.

Desde 2019, Morano ha ocupado la posición de Subdirectora General de Medios en Fremap, una mutua colaboradora de la Seguridad Social. En este rol, ha sido responsable de los departamentos de contabilidad, tesorería, presupuesto y contratación pública.

Deja tu respuesta