Saltar el contenido

La Plataforma 6-F convoca una tractorada en Ferraz para el sábado

Menos de 1 minuto Minutos

Agricultores, ganaderos y transportistas convocan a los manifestantes a entrar en Madrid el sábado, 10 de febrero, y llegar hasta la sede socialista

La Plataforma 6-F, una de las asociaciones participantes en las protestas del sector primario contra la destrucción ideológica decretada por diferentes administraciones a nivel europeo, nacional y local, ha convocado a los manifestantes a entrar en Madrid este sábado, 10 de febrero, en una tractorada con destino a la sede socialista de Ferraz.

Los transportistas que se sumaron a las protestas del campo también participarán en el evento de sábado, según anunció también el responsable jurídico de la Plataforma, el abogado Xaime da Pena Gutiérrez. La Plataforma 6-F asegura que el día 10 de febrero se unen los camioneros a la movilización con “carácter indefinido” en Madrid.

La Plataforma 6-F presentó este miércoles su calendario de movilizaciones a través del abogado: “El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”, adelantó da Pena.

‘Aquí no hay ni sindicatos, ni partidos políticos’

“El segundo día de movilizaciones ha sido un éxito, aunque se ha relajado el movimiento”, explicó el abogado, que añadió que ya se han multado a “muchísimos camioneros” en Madrid. El abogado ha insistido en que la Plataforma es un movimiento de la sociedad civil: “Aquí no hay ni sindicatos, ni partidos políticos”, resaltó.

Según manifestó el abogado en una entrevista a Cake Minuesa, “Esto es un éxito de la sociedad civil, porque aquí no hay ningún partido político”, y la Plataforma surge como “un movimiento social, una acción popular que sale a raíz, sobre todo, de ver los vídeos de lo que pasaba en Bruselas y por toda Europa”.

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte se adhiere a la movilización de la Plataforma 6-F

Según los datos que maneja la Plataforma 6-F, recogidos por EP, cuentan con la presencia segura de 5.000 camioneros de Madrid y se manifestarán 50.000 profesionales, de los cuales, 15.000 serán ganaderos y agricultores, y alrededor de 20.000, transportistas.

Se trata de camioneros integrados o simpatizantes de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, que este lunes anunció por su parte un paro indefinido en el sector. Se trata de la misma asociación de pequeños transportistas autónomos que paralizó en marzo de 2022 la mayoría del transporte de mercancías por carretera.

Deja tu respuesta