Saltar el contenido

La Plataforma de pequeños transportistas se suma a las movilizaciones de agricultores y ganaderos

Menos de 1 minuto Minutos

Convocado un paro nacional indefinido junto a la Plataforma 6F de Agricultores y Ganaderos y ‘aquellos movimientos y sectores que se sumen’

El sector de los pequeños transportistas se suma a las movilizaciones de agricultores y ganaderos y este lunes ha convocado un paro nacional indefinido ante la situación desesperada que sufre un sector abocado a desaparecer por la aplicación de la agenda ideológica 2030.

Desde la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte han declarado que “Todos los trabajadores del sector primario, al margen de los sindicatos, han decidido dar un paso al frente”.

“Anunciamos que la Plataforma en Defensa del sector del Transporte, convoca paro nacional indefinido que será refrendado el próximo sábado día 10”, confirmó su portavoz. Los convocantes acusaron al ministro de Transportes, Óscar puente, de echar “balones fuera” y desatender sus peticiones de reunión durante el pasado enero.

Se trata de la misma plataforma que promovió una huelga en 2022 que casi colapsó la cadena de distribución en España. El gobierno socialista atajó la huelga tras veinte días con las maniobras acostumbradas, tal y como explica la Plataforma en su sitio web.

La convocatoria del sector primario incluye a todos los movimientos y sectores que deseen unirse, entre los que se ha sumado Revuelta.

El comunicado de la Plataforma de los pequeños transportistas

La organización de transportistas ha hecho un comunicado oficial de “la convocatoria de paro nacional indefinido junto a la Plataforma 6F de Agricultores y Ganaderos, más aquellos movimientos y sectores que se sumen en los próximos días”.

Los convocantes detallan que el paro comienza “el próximo sábado día 10 de febrero desde el mismo momento que quede refrendado en Madrid por los transportistas, conductores y demás sectores participantes a nivel Nacional”.

Piden la colaboración de los transportistas “ante aquellas circunstancias que se presenten por parte de agricultores”

En consecuencia la Plataforma hace “un llamamiento a la sociedad civil para sumar su apoyo y participación por el futuro y la dignidad de todos”. Hasta entonces piden “la colaboración de todos los compañeros del sector del transporte ante aquellas circunstancias que se presenten esta semana por parte de agricultores en sus protestas”.

Desde este momento y hasta el sábado, irán “paralizando progresivamente la actividad y regresando a casa para finalizar la semana con disposición y disponibilidad de la refrenda en Madrid”.

Respecto a la ubicación y la hora de la concentración en Madrid, la Plataforma indicó este lunes que se anunciarán en los próximos días.

Deja tu respuesta