Saltar el contenido

La playa más larga de España mide casi 30 kilómetros y está en el Parque Nacional de Doñana

Menos de 1 minuto Minutos

La provincia de Huelva alberga tres de las cinco más largas playas de nuestro país aunque Galicia acoge la línea costera más amplia con 1.629 kilómetros

Con la llegada del calor y de las fechas pre veraniegas, seguro que muchos de nuestros lectores de LA BANDERA ya han hecho acto de presencia en algunas de nuestras magníficas playas.

Por ello, hoy hablamos de la playa (y las playas) más larga de España, que además es una de las más protegidas por la biodiversidad que alberga en su interior, ya que se encuentra dentro de un Parque Nacional.

Con casi 8.000 kilómetros de costa, España se convierte en unos de los destinos ideales para turistas de casi todo el mundo. La comunidad autónoma que más línea costera posee es Galicia con 1.629 kilómetros, sin embargo, no tiene la playa más larga.

Canarias, con 1.501 kilómetros y Baleares, con 1.283 kilómetros, ocupan el segundo y tercer lugar en cuanto a extensión de costa. El cuarto puesto es para Andalucía, con 910 kilómetros.  

Y es en Andalucía donde se halla la playa más larga de España. Se trata de la playa de Doñana, un extensísimo arenal virgen que está enclavado en el Parque Nacional y Natural de Doñana (Huelva).

Del río Guadalquivir hasta Matalascañas

Tiene una extensión de 28 kilómetros y se despliega desde la desembocadura del río Guadalquivir hasta Matalascañas, y ofrece un paisaje casi ininterrumpido de dunas, marismas y pinares.

Esta playa se localizada en el interior del Parque Natural de Doñana, que es un refugio de muchas especies de aves migratorias que utilizan las marismas como lugar de descanso y reproducción: flamencos, garzas, cigüeñas y diversas especies de rapaces.

También su fauna terrestre es destacable; es el hogar de una de las especies de felinos más amenazadas del mundo, el lince ibérico. En él también encuentran refugio animales como el tejón, ciervo o jabalí, además de especies marinas como tortugas marinas o delfines.

Playa de Castilla, en Huelva

También en Huelva encontramos otra ‘macroplaya’. Se trata de la playa de Castilla, con 17 kilómetros de longitud. Está en el municipio de Almonte, al oeste de Matalascañas.

En las Canarias (Lanzarote) ubicamos la tercera playa más larga de España, con sus casi 14 kilómetros de longitud. Es una playa volcánica, la playa de Cofete. Sobre ella se ha escrito mucho. Se cuenta que en la II Guerra Mundial albergó incluso una base secreta de submarinos nazis.

Playa de Nueva Umbría, también en Huelva

Y otra playa espectacular, también la encontramos en Huelva. Se trata de la playa de Nueva Umbría. Desde la Antilla hasta la desembocadura del río Piedras, esta playa cuenta con 12 kilómetros de longitud. A ella se puede acceder desde La Antilla o también en barco desde El Rompido.

Y en quinto lugar, la Playa del Astillero, en Barcelona con un total de 9,5 kilómetros de rocas y arena fina y dorada, y con todos los servicios (y comodidades) que puede ofrecerte esta playa urbana.

Deja tu respuesta