Saltar el contenido

La Policía desmantela un grupo de tráfico de armas para Dominican Don’t Play

Menos de 1 minuto Minutos

Los detenidos usaban armas largas, protecciones balísticas y placas policiales para asaltar a grupos rivales de Dominican Don’t Play

Dominican Don´t Play pierde uno de los grupos que proporcionaba su arsenal. La Policía Nacional desarticuló ayer martes una banda relacionada con los Dominican Don´t Play y especializado en el tráfico de armas y robos a otros grupos criminales.

Los agentes practicaron dos detenciones y llevaron a cabo cuatro registros donde incautaron cuatro armas de fuego -una escopeta con los números de serie borrados-, dinero en efectivo, chalecos antibalas, cascos y distintivos falsos que imitan a los utilizados por las fuerzas de seguridad.

Operación Tracia contra Dominican don´t Play

Los investigadores creen que los detenidos robaban a otros grupos delictivos haciéndose pasar por agentes de autoridad. Los llamados “vuelcos” consisten en falsas redadas policiales, llevadas a cabo por pandilleros disfrazados, que aprovechan para robar a bandas rivales en supuestas requisas. Las armas robadas, a su vez, sirven al grupo para cometer sus propios delitos.

La Policía arrestó a dos individuos, sospechosos de los delitos de posesión y comercio de armas de fuego ilegales, posesión ilícita de municiones, tráfico de drogas, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal. También se investigó a una mujer por su colaboración en los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.

Una banda que suministraba el arsenal a los DDP´s

La investigación comenzó cuando la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Madrid tuvieron conocimiento de las actividades de un grupo delictivo relacionado con los DDP´s, dedicado al almacenamiento y tráfico de armas.

Tras una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, se llevó a cabo la operación el pasado martes con la entrada y registro de cuatro propiedades en Madrid, que incluyeron dos viviendas, un trastero y un local.

Durante los registros, los agentes confiscaron dos pistolas cortas, una de las cuales tenía los números de serie borrados, un rifle de asalto y una escopeta con cañones recortados. También se encontró una gran cantidad de municiones, dinero en efectivo, documentación que vinculaba a los arrestados con los Dominican Don´t Play y diversas drogas.

Además, se confiscaron pruebas que relacionaban a los detenidos con ataques a otras bandas rivales, como chalecos antibalas, ropa táctica, réplicas de placas de identificación metálicas, luces de emergencia y sistemas de comunicación por radio, similares a los utilizados por la Policía y la Guardia Civil.

Dos personas fueron detenidas por su supuesta participación en los delitos de posesión y comercio ilícito de armas de fuego prohibidas, posesión ilegal de municiones, tráfico de drogas, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal, relacionada a su vez con Dominican Don’t Play.

Marlaska participa en la campaña de Sánchez ocultando los datos de criminalidad

El delito en España se dispara, en cantidad y en violencia, tal como atestiguaron los últimos datos oficiales -ya de por sí cocinados-. No obstante, con fecha de 19 de julio, Interior no publicó aún los balances trimestrales de criminalidad de los seis primeros meses de 2023.

Con fecha de 19 de julio, a cuatro días de los comicios, la población ignora el alcance real de la oleada delictiva que sufre España, de la que en gran medida es responsable el ejecutivo socialista y su no menos indigno ministro de Interior.

1 Comment

  1. Sergio1977
    julio 20, 2023 @ 10:46 am

    El índice de criminalidad se dispara a records históricos, además se ve la directa vinculación con la entrada de personas que vienen “huyendo del hambre y de la guerra” para, precisamente, provocar aquí hambre y guerra. Toda la escoria que no quieren otros países nos la mandan aquí, y “YoliPoli” tiene la desfachatez de querer otorgarles prebendas como pagas por no hacer nada o, lo más grave de todo, la nacionalidad española. Eso sí, si lo denuncias y te quejas eres racista, manda narices.

Deja tu respuesta

Posts del Foro