Saltar el contenido

La Policía encuentra el cadáver del bebé desaparecido en Zaragoza y detiene a la madre

Menos de 1 minuto Minutos

El padre del bebé denunció la desaparición de la madre con su hijo de ocho meses, porque temía por su su seguridad

La Policía Nacional ha hallado este domingo en Zaragoza el cadáver del bebé de ocho meses, Juan Carlos Sandú, cuyo padre había reportado su desaparición junto a su madre. Aunque inicialmente no se tenía información sobre la madre, Tatiana Diguele Núñez, de 31 años, se confirmó más tarde su detención y que estaba bajo custodia policial para su interrogatorio.

Según información obtenida por ‘El Heraldo’, el padre del bebé quien presentó la denuncia por la desaparición, temiendo el trágico desenlace que finalmente ha ocurrido. El cadáver de Juan Carlos fue localizado alrededor de las 10:00 cerca de un banco en el parque cercano al edificio CaixaForum y la estación de cercanías del Portillo, en la avenida de Anselmo Clavé.

La Policía investiga grabaciones de cámaras de la zona

Tras el hallazgo del cuerpo del bebé, los del Grupo de Homicidios llegaron rápidamente al lugar, situado a unos 200 metros de la Jefatura Superior de Aragón, para iniciar las investigaciones. Ahora queda en manos de policías y forenses deberán determinar si la muerte del bebé ocurrió en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo o si la presunta infanticida lo abandonó allí.

Aunque la Policía Nacional no ha proporcionado detalles sobre las investigaciones, el citado medio reveló que agentes del dispositivo de búsqueda fueron quienes encontraron el cadáver. A pesar de la llegada de una ambulancia, no se pudo hacer nada por salvar al pequeño Juan Carlos.

El interrogatorio de Tatiana Diguele será crucial para esclarecer el presunto infanticidio. El Grupo de Homicidios continuará recopilando pruebas, incluyendo grabaciones de cámaras cercanas al lugar donde se halló el cuerpo, con el objetivo de reconstruir los hechos.

Tras el levantamiento del cuerpo del pequeño por el juez de guardia y un forense, se le trasladó al Instituto de Medicina Legal de Aragón para la autopsia, que se llevará a cabo este lunes.

Deja tu respuesta