Skip to content

La Policía expulsa de España siete multirreincidentes marroquíes con 100 antecedentes y Gerona respira tras años de alarma

La Policía Nacional ha expulsado de España a siete extranjeros multirreincidentes que actuaban en varias localidades de Girona y que acumulaban 100 antecedentes policiales y judiciales. Seis fueron enviados a Marruecos y uno a Gambia tras una operación coordinada con Mossos d’Esquadra y policías locales.

Siete expulsados y 100 antecedentes acumulados

Los expulsados actuaban en municipios como Santa Coloma de Farners, Banyoles, Olot y Sant Hilari Sacalm.

Según la Policía Nacional, su presencia generaba una “gran alarma social” en las zonas donde residían por la reiteración de delitos y el impacto en la convivencia vecinal.

La operación que terminó en 72 horas

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Girona coordinó el dispositivo con juzgados, consulados, Delegación del Gobierno y Secretaría de Estado de Seguridad.

Una vez obtenidas las órdenes de expulsión, los agentes arrestaron a los sospechosos, los trasladaron a Madrid y los embarcaron en vuelos hacia sus países de origen.

El caso conecta con otras operaciones recientes en Cataluña, como la de expulsados de España 35 extranjeros multirreincidentes con más de 300 antecedentes, también centrada en delincuentes habituales extranjeros.

La reincidencia vuelve al centro del debate

La expulsión llega en pleno debate sobre la multirreincidencia, la seguridad ciudadana y la capacidad de las administraciones para responder ante delincuentes habituales.

En este caso, los siete expulsados no eran perfiles aislados: entre todos sumaban un centenar de antecedentes.

La Policía Nacional ha expulsado de España a siete extranjeros multirreincidentes que actuaban en varias localidades de Girona y que acumulaban 100 antecedentes policiales y judiciales. Seis fueron enviados a Marruecos y uno a Gambia tras una operación coordinada con Mossos d’Esquadra y policías locales.

Siete expulsados y 100 antecedentes acumulados

Los expulsados actuaban en municipios como Santa Coloma de Farners, Banyoles, Olot y Sant Hilari Sacalm.

Según la Policía Nacional, su presencia generaba una “gran alarma social” en las zonas donde residían por la reiteración de delitos y el impacto en la convivencia vecinal.

La operación que terminó en 72 horas

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Girona coordinó el dispositivo con juzgados, consulados, Delegación del Gobierno y Secretaría de Estado de Seguridad.

Una vez obtenidas las órdenes de expulsión, los agentes arrestaron a los sospechosos, los trasladaron a Madrid y los embarcaron en vuelos hacia sus países de origen.

El caso conecta con otras operaciones recientes en Cataluña, como la de expulsados de España 35 extranjeros multirreincidentes con más de 300 antecedentes, también centrada en delincuentes habituales extranjeros.

La reincidencia vuelve al centro del debate

La expulsión llega en pleno debate sobre la multirreincidencia, la seguridad ciudadana y la capacidad de las administraciones para responder ante delincuentes habituales.

En este caso, los siete expulsados no eran perfiles aislados: entre todos sumaban un centenar de antecedentes.

Deja una respuesta