Saltar el contenido

La Policía localiza en Sevilla a una niña sin escolarizar desde hacía tres años que estaba en paradero desconocido

Menos de 1 minuto Minutos

Encontraron a la menor junto a su madre en la cabina de cobros de un establecimiento comercial propiedad del padre

Funcionarios de la Policía Local de Sevilla y los Servicios Sociales localizaron en una tienda a una niña en presunta situación de desamparo, sin escolarizar desde hacía tres años, cuyo paradero y el de su familia eran desconocidos. La niña estaba con su madre en la cabina de pagos de un establecimiento comercial perteneciente a su padre.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado de prensa el pasado 12 de enero, los agentes recibieron una solicitud de colaboración a través de los Servicios Sociales Municipales de San Jerónimo en relación con una menor sin escolarizar que, junto a sus familiares, resultaba imposible de localizar.

Acabó en el hospital con cortes en el brazo resultado de una discusión con la madre

La Policía Local relató que la niña tenía un historial de notificaciones sobre posibles situaciones de riesgo y desamparo desde julio de 2023, cuando visitó las urgencias del Hospital General Virgen del Rocío por cortes en el antebrazo izquierdo que ella declaró que se hizo tras discutir con su madre.

La menor fue evaluada en el hospital, cuyo informe y valoración fueron enviados al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Este último emitió una solicitud a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para obtener información sobre la situación de la menor ante la posible situación de desamparo.

Después de infructuosos intentos de localización por parte del educador social del centro de Servicios Sociales de San Jerónimo, se solicitó la intervención del Equipo de Agentes Tutores de la Policía Local; se trata de una unidad creada para este tipo de circunstancias que afectan la protección de los menores.

Se buscó el paradero de la niña sin escolarizar por sospechas de una situación de desamparo

El último contacto telefónico con un familiar de la niña se remontaba a septiembre de 2023. Desde entonces, no hubo participación en las citas programadas y resultó imposible dar con ellos. Además, durante la búsqueda, se descubrió que la menor no estaba matriculada en el último colegio desde hacía dos años.

Los agentes iniciaron la búsqueda en el supuesto domicilio actual de la menor, que resultó ser un salón de juegos. Posteriormente, se dirigieron, sin éxito, a la dirección donde estaban empadronados los padres y la niña.

Finalmente, los agentes identificaron un establecimiento comercial posiblemente propiedad del padre de la menor. En la cabina de pagos del local, encontraron a una niña acompañada de su madre que coincidía con la descripción de la desaparecida.

La madre declaró que la niña sin escolarizar ya fue al colegio años atrás

Tras verificar que el estado físico de la menor era bueno, los policías entrevistaron a la madre para saber por qué llevaba tres años sin ir al colegio y esta explicó que la niña ya había estado escolarizada en el pasado.

Según recoge ‘El Correo de Andalucía’, la menor deberá regresar a la escuela y su caso estará bajo la vigilancia de los Servicios Sociales Municipales, que ya mantienen contacto con la familia.

Deja tu respuesta