Se trata de un encuentro institucional solicitado por el Rey tras la última escala a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano
La princesa Leonor será recibida en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump durante la última escala de su viaje de formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
El encuentro entre Leonor y Trump tendrá mero carácter institucional. Está siendo coordinado entre la Casa Real española y las autoridades estadounidenses. La fecha aún no está confirmada pero se espera que tenga lugar entre la primera y la segunda semana de junio.
La parada más esperada de todo el itinerario del emblemático navío tendrá lugar en Nueva York. Está previsto que Leonor desembarque el próximo 5 de junio. Esta visita, apunta La Gaceta, destaca por su importancia diplomática y por el peso simbólico que podría tener en la preparación de la futura reina como figura de Estado.
La audiencia con Trump no será de tipo político, sino estrictamente protocolaria, en el marco de las tradicionales relaciones bilaterales entre ambos países.
Esta cita, asegura La Gaceta, responde a una solicitud previa de la Casa Real. Hace meses habría mostrado interés en establecer este primer contacto oficial con el jefe del Ejecutivo estadounidense.
No obstante, debido al complejo contexto internacional, no se descarta que la recepción sea delegada en el vicepresidente J. D. Vance.
La visita de la princesa Leonor a Estados Unidos supone un hito importante dentro de su formación institucional. Después de su primera visita oficial a Portugal el año pasado, este será uno de los momentos más destacados en su proceso de preparación como futura jefa de Estado.








