Saltar el contenido

La querella de Hazte Oír contra los diputados que aprobaron la amnistía de Sánchez pasa el primer filtro del Supremo

2 Minutos

La asociación presentó una querella por presuntos delitos de usurpación de atribuciones judiciales y por omisión el deber de perseguir delitos

El presidente de Hazte Oír (HO), Ignacio Arsuaga, ha ratificado este miércoles en el Registro del Tribunal Supremo, la querella presentada por la asociación contra los 177 diputados que votaron en el Congreso a favor de la aprobación de la amnistía de Sánchez elaborada en Suiza al dictado de los propios beneficiarios de la ley.

Usurpación de atribuciones judiciales y omisión del deber de perseguir delitos

Javier María Pérez-Roldán, abogado y secretario general de HO, explicó que “la querella, que ya ha pasado el primer filtro procesal, se centra en dos supuestos delitos: por un lado, usurpación de atribuciones judiciales del art. 508.1 y por otro, omisión del deber de perseguir delitos del art. 408, ambos del Código Penal”.

Hazte Oír advirtió que se querellaría contra quienes aprobasen la amnistía de Sánchez

La asociación recuerda que ya anunció a los diputados en diciembre de 2023 que emprendería acciones judiciales contra quienes aprobasen la Ley de Amnistía elaborada por Sánchez y sus cómplices parlamentarios: “Una de nuestras filosofías es cumplir con nuestra palabra y eso hicimos”, dijo Asuraga en su momento.

En la providencia emitida por el Supremo el 4 de julio se señalaba la ponente designada para conocer de la causa contra los diputados, la cual es la Magistrada de la Sala Segunda.

Para Ignacio Asuraga, el trámite administrativo en el Supremo es un primer paso que constituye de por sí “una gran noticia para los españoles que siguen luchando por una España libre y esa lucha incluye que aquellos que han ido contra nuestra Nación tengan que rendir cuentas”.

Ratificada la querella, el consiguiente comunicado de prensa de HO subraya el compromiso de informar de las novedades que fueran conocidas respecto a esta medida.

“Siempre hemos adoptado una postura total de transparencia con nuestros socios y miembros, que son los que hacen posible que Hazte Oír pueda llevar a cabo esta y otras acciones judiciales y a los que les estamos profundamente agradecidos”, indicó el presidente de HO.

Deja tu respuesta