Saltar el contenido

La sexta etapa de plan de Bukele: “integración” 

Menos de 1 minuto Minutos

Nayib Bukele se ha convertido en una referencia a nivel internacional por sus polémicas medidas que, hasta ahora, han sido todo un éxito para reducir los índices de violencia en el país centroamericano

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, reveló la aplicación de la sexta etapa de su plan de seguridad denominado “Control Territorial”, incluyendo la creación de un órgano gubernamental con el fin de lograr la integración. 

En unas declaraciones sobre esta nueva etapa de su proyecto de Gobierno, Bukele ha dicho que “la mayoría de las fases del plan Control Territorial se enfocan en la contención de la violencia, en el combate directo de la criminalidad, pero esta nueva fase se enfocará en las necesidades de mediano y largo plazo”. 

En el 202 aniversario de la independencia de Centroamérica de España, el presidente pronunció un discurso donde instó a Estado, empresa privada, universidades, comunidades y demás sectores sociales a unirse para enfrentar la pobreza.

Alejandro Gutman, de origen argentino, será el encargado de dirigir la nueva Dirección Nacional de Integración, creada para coordinar esta fase. Gutman ha trabajado durante muchos años en El Salvador para la Fundación Forever. 

El mandatario afirmó que Gutman ha trabajado durante más de dos décadas en los sectores más vulnerables, contribuyendo a la búsqueda de oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes. 

El plan del Gobierno de Bukele ha conseguido la reducción de los homicidios hasta alcanzar una tasa de 7,8 muertes por cada 100.000 habitantes, con 495 casos registrados.

Deja tu respuesta