Saltar el contenido

La UCO registra el Consejo Superior de Deportes en busca de contratos del ‘Caso Begoña’

Menos de 1 minuto Minutos

El CSD es uno de organismos estatales que adjudicaron contratos millonarios al empresario Carlos Barrabés tras las cartas de recomendación de Begoña Gómez

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizó el martes un registro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para obtener documentación de contratos adjudicados al empresario Carlos Barrabés tras las cartas de recomendación de Begoña Gómez.

la UCO cumplió la diligencia del instructor en la mañana del pasado martes, recabando información durante tres horas en los despachos de varios dirigentes del CSD. Algunos de ellos no se encontraban en el edificio iniciado el registro y tuvieron que ir con urgencia para colaborar con el registro de los agentes.

El Consejo Superior de Deportes repartía fondos europeos

En una providencia incluida en el sumario del caso, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, solicitó a la UCO “a la mayor brevedad posible” reclamar al CSD, entre otros organismos, la relación de adjudicaciones a la empresa Barrabés Innova Next SLU “tanto en solitario como en UTE”.

Los agentes investigan los contratos millonarios que Juan Carlos Barrabés recibió de la Administración General del Estado, como las adjudicaciones por un total de 15,3 millones recibidas tras las cartas de recomendación de Begoña Gómez (como directora de la cátedra en Transformación social competitiva de la UCM).

Adjudicaciones del CSD a Barrabés

El registro del CSD se efectuó tras la solicitud expresa del juez que investiga la denuncia del sindicato Manos Limpias contra la esposa de Sánchez por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Según recuerda el diario ‘Marca’, Juan Carlos Barrabés es profesor en el Máster de Transformación Social Competitiva de la cátedra de la esposa del presidente del Gobierno, quien además apoyó las UTE.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), por su parte, es el organismo encargado de distribuir los fondos europeos y el dinero público destinado a las Federaciones deportivas españolas.

Deja tu respuesta

Posts del Foro