Saltar el contenido

La UE toma medidas contra X por supuesta desinformación

Menos de 1 minuto Minutos

“¿Estás tomando medidas contra otros medios sociales? Porque si tienes esos problemas con esta plataforma, y ninguna es perfecta, las otras son mucho peores”, afirmó Musk.

La Unión Europea ha anunciado formalmente que sospecha que X (antes conocida como Twitter) incumple sus normas en ámbitos como la lucha contra contenidos ilegales y la desinformación.

Thierry Breton, Comisario de Asuntos Digitales, expuso las supuestas infracciones en un post publicado en la red social X.

“Hoy iniciamos un procedimiento formal de infracción contra @X: Presunto incumplimiento de las obligaciones de lucha contra los Contenidos Ilegales y la Desinformación. Sospecha de incumplimiento de las obligaciones de transparencia. Sospecha de diseño engañoso de la interfaz de usuario”, afirmó Bretón en X.

Elon Musk no se calló al ver el tweet publicado por el comisario de asuntos digitales de la UE y decidió contestarle, acusándolo de si hacen este mismo procedimiento con todas las redes sociales o solo es con la suya por alguna razón en especial.

“¿Estás tomando medidas contra otros medios sociales? Porque si tienes esos problemas con esta plataforma, y ninguna es perfecta, las otras son mucho peores”, afirmó Musk.

La ‘lucha’ entre la Unión Europea y la plataforma X desde que fue adquirida por Elon Musk no es reciente. Desde que Musk adquirió la compañía, la UE le advirtió al empresario que la libertad de expresión tiene limites, como el discurso de odio.

Asimismo, como publicamos en La Bandera, tras el conflicto de Israel y la publicación de desinformación, Thierry Breton le ordenó que actuara, afirmando que había indicios de que X se estaba utilizando para “difundir contenidos ilegales y desinformación en la UE”.

Deja tu respuesta