Saltar el contenido

La vacuna Janssen provocó el fallecimiento de un joven sevillano en 2021

3 Minutos

Muchos afectados siguen presentando demandas a las administraciones por los efectos secundarios derivados de la vacunación pandémica

Llegan las primeras indemnizaciones post-vacunas Covid ante desagradables efectos secundarios. Ya lo hemos informado en LA BANDERA: condenan al Servicio Extremeño de Salud a indemnizar con 40.000 euros a una mujer que sufrió una trombosis por la vacuna Janssen.

La mujer necesitó tres intervenciones quirúrgicas y 526 días para alcanzar la estabilidad clínica; sufrirá las secuelas de por vida.

Esta noticia, y otras relacionadas con las vacunas de Moderna y AstraZeneca, cuyos laboratorios también han sido demandados por personas que han sufrido efectos secundarios graves o familiares de los cientos de fallecidos, nos lleva al verano de 2021, casi recién iniciada la vacunación.

Fue entonces cuando la Agencia Española del Medicamento confirmó oficialmente el fallecimiento de un joven sano por trombos provocados por la vacuna Janssen. Se trató de un chico sevillano y murió por Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT) provocado por esta vacuna.

Trombosis y trombocitopenia

Hasta el 27 de junio, añadía entonces ese informe oficial, se habían notificado en Europa una treintena de casos (de personas previamente sanas) que combinaban “trombosis y trombocitopenia” derivados de la vacuna Covid de Janssen.De ellos, cuatro tuvieron un desenlace mortal.

Recogemos también un estudio publicado en noviembre de 2022 en la revista médica NPJ Digital Medicine. Señalaba que, aunque “se ha demostrado la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus, se han detectado eventos adversos muy raros después de la autorización en ciertas partes del mundo”.

Se refería este estudio a los eventos tromboembólicos “entre personas vacunadas con las vacunas de AstraZeneca y Janssen inicialmente en Austria y Dinamarca y, posteriormente, en toda Europa”.

Este síndrome, denominado Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT), “es un efecto adverso recientemente identificado, cuya reacción en la mayoría de las personas ocurre dentro de las primeras tres semanas posteriores a la vacunación con la primera dosis de vacunas de vector de adenovirus Covid-19”.

Dinamarca retiró la vacuna Janssen en 2021

El informe llegó tarde porque ya en mayo de 2021, Dinamarca retiró la vacuna contra el Covid de Janssen por su vínculo con los trombos. “No se puede compensar el riesgo de posibles efectos secundarios como coágulos sanguíneos graves en los vacunados”, señalaba entonces la subdirectora de la Junta Nacional de Salud danesa, Helene Probst.

Y esto ya había pasado previamente con la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca en este país.

Estados Unidos retiró la vacuna en junio de 2023

Y en junio de 2023, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos anunció la retirada de la aprobación de la vacuna de Janssen contra la Covid-19.

La población afectada, antes ‘negacionista’, se está preparando para demandar a laboratorios e instituciones ante muertes sospechosas y afectados irremediablemente tras las inoculaciones de las vacunas Covid.

Deja tu respuesta

Posts del Foro