Saltar el contenido

La verdad detrás de la crisis fronteriza en Estados Unidos: “Los cárteles controlan la frontera”

3 Minutos

Un agente de la Patrulla Fronteriza compartió una perspectiva franca sobre la situación en la frontera sur.

En una entrevista con NewsNation bajo condición de anonimato para proteger su identidad, reveló que son “los cárteles” quienes en realidad controlan la frontera, pintando así un panorama aún más sombrío sobre la gestión fronteriza durante la Administración de Joe Biden.

Desde que el presidente asumió su cargo en enero de 2021, los cruces fronterizos ilegales han alcanzado cifras récord. En efecto, se han registrado más de 7 millones de cruces ilegales, superando la población de 36 estados.

La dura confesión del agente

El agente fronterizo, que habló bajo anonimato para NewsNation, expresó: “Lo más importante es que nosotros no controlamos la frontera, el cártel controla la frontera. Todo lo que hacemos es una reacción a cosas que ellos han planeado. Normalmente, estamos persiguiendo peones mientras los reyes y las reinas hacen lo que quieren”.

Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó el proceso de juicio político para Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, aunque la mayoría demócrata en el Senado descartó una votación, marcando así un precedente histórico.

Los artículos del impeachment contra Mayorkas lo acusaban de “abuso de confianza” y una “negativa deliberada y sistemática a cumplir la ley”. Mike Johnson, presidente de la Cámara, destacó que era “hora de destituir al secretario Mayorkas”, ya que “se ha negado a cumplir la ley y ha violado la confianza pública. Como resultado, nuestra frontera es menos segura que nunca”.

Esto es lo que piensan los votantes sobre la crisis migratoria

¿Quién es responsable de la crisis fronteriza? Los votantes lo tienen claro Según una encuesta de Axios realizada por The Harris Poll del 29 al 31 de marzo, del 5 al 7 de abril y del 12 al 14 de abril, los estadounidenses están cada vez más preocupados por la inmigración ilegal en la frontera sur.

Cuando se les preguntó quién es el “máximo responsable” de la crisis fronteriza, la respuesta más común fue la “Administración Biden”, con un 32 %.

Otro hallazgo significativo fue que el 51 % de los encuestados apoyaba una deportación masiva de inmigrantes ilegales, incluyendo el 42 % de los demócratas, el 46 % de los independientes y el 68 % de los republicanos. En cuanto a la demografía, el 45 % de los latinos, el 40 % de los afroamericanos y el 56 % de los blancos se mostraron a favor.

Deja tu respuesta

Posts del Foro