Saltar el contenido

La ‘Zorra’ provoca la dimisión de la delegada de Igualdad de RTVE

Menos de 1 minuto Minutos

Montserrat Boix deja el cargo y pide perdón a las víctimas de violencia por la elección de la canción para representar a España en Eurovisión

Curioso triunfo el de la canción de Nebulossa. Tras vencer el Benidorm Fest y cosechar cientos de críticas negativas por la calidad musical y el mensaje de supuesto feminismo y empoderamiento de la mujer, ya conocemos una primera víctima de la Zorra.

Se trata de Montserrat Boix que es delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE. En un mensaje en la red social X ha explicado que acaba de dimitir porque “no puedo asumir esta posición. Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del Benidorm Fest tras la polémica” suscitada en la primera edición por la elección de Chanel.

Y es que, tras vencer la canción Slomo, muchas voces, especialmente del sector ultra del Gobierno y del Partido Socialista pidieron su retirada. Consideraban que Chanel y la letra de esa canción dañaba la imagen de la mujer y su concepto porque promovía la prostitución.

Ni empoderamiento, ni feminismo

En esta ocasión, parte del espectro feminista se ha mostrado muy a favor de Zorra, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, la delegada de RTVE no cree que sea Zorra de muy buen provecho para el mundo de la mujer. “Pido perdón a las víctimas de violencia de género. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres ni feminismo”.

Como relatamos, el Gobierno en pleno y la Corporación de RTVE sí muestran y refrendan a Zorra como una canción muy apropiada y que empodera con su mensaje a la mujer española. Y por su puesto la voz de Nebulossa, Mary Bas. “Para ser sincera, no tenía claro cómo reaccionaría la gente a esta canción. No sabía si funcionaría. Pero ahora sé que hemos cambiado la palabra zorra y todo el mundo la utiliza con total libertad. La gente tiene tendencia a decir: me siento un superhéroe cuando se siente bien, pero hoy aspiramos a que la gente cambie el dicho por: me siento zorra, súper zorra”. Son declaraciones a El Mundo que reproducimos y que no han parecido gustar mucho a la delegada de RTVE.

Deja tu respuesta