Saltar el contenido

Arranca LaLiga 2023/24: conoce todos los partidos de la jornada 1 del campeonato

Menos de 1 minuto Minutos

Regresa la competición doméstica de España para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Conoce aquí cuáles son los primeros enfrentamientos de esta nueva campaña de LaLiga

LaLiga vuelve hoy tras varios meses de descanso para los equipos. Tras una pretemporada exigente para todos los equipos, desde hoy y hasta el lunes se disputará la primera jornada del campeonato con grandes partidos entre los equipos que lucharán en la zona alta de la tabla y los que buscarán evitar el descenso de categoría 

Getafe-FC Barcelona

El vigente campeón visitará el Coliseum Alfonso Pérez para comenzar su defensa del título. Los de Xavi Hernández contarán, salvo sorpresa, con varias bajas, especialmente fichajes que no han podido ser inscritos en la sede de LaLiga. Iñigo Martínez, Gundogan y Oriol Romeu podrían nos debutar en esta jornada, mientras que Kessie (ya en Arabia Saudí) y Dembele (cerca del PSG) tampoco estarán disponibles. Por su parte, el Getafe comienza una nueva campaña con el deseo de evitar sufrir en la zona baja de la tabla como le sucedió el año pasado. Bordalás contará con las llegadas de Lozano, Fuzato, Altimira, Carmona y Latasa (quien ya estuvo en el Getafe la campaña pasada). Los azulones no saben lo que es ganar a los azulgrana desde la temporada 2020/21, cuando superaron a los de Koeman por 1-0 como locales.

Athletic Club-Real Madrid

Horas bajas para el equipo blanco. En en la previa al encuentro, el Real Madrid ha sufrido dos bajas importantes. Courtois ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Por su parte, Arda Güler también será operado del menisco y estará varios meses de baja. Además, ayer mismo se informó desde Francia que Kylian Mbappé no saldrá del PSG este verano, dejando a Joselu como único delantero, centro. Mientras tanto, el Athletic Club de Ernesto Valverde no ha incorporado a ningún futbolista, manteniendo el mismo bloque que la temporada anterior. El equipo rojiblanco buscará clasificar durante esta campaña para disputar competición europea.

Atlético de Madrid-Granada

El equipo dirigido por Simeone se estrena en liga ante el Granada, al igual que ella hizo en la temporada 2020/21. En aquella ocasión, los colchoneros golearon a los andaluces por 6-1 en un partido donde debutó Luis Suárez. Y para esta ocasión, el técnico argentino contará con todos sus fichajes a la espera de la llegada del nuevo mediocentro. Griezmann volverá a ser la pieza principal, mientras que Depay y Morata lucharán por ser el delantero titular. Los focos estarán puestos en João Félix, ya que el portugués no encuentra salida del club y podría ir convocado al partido del Metropolitano. Por su parte, el Granada contará con nuevas caras, como Gonzalo Villar Vallejo y Gumbau. El gran objetivo del equipo andaluz será estar lo más lejos posible de la zona de descenso y asegurar cuanto antes la permanencia.

Lista de partidos de LaLiga

Viernes:

– Almería-Rayo Vallecano (19:30)

– Sevilla-Valencia (22:00) 

Sábado:

– Real Sociedad-Girona (17:00)

– Las Palmas-Mallorca (19:30)

– Athletic Club-Real Madrid (21:30)

Domingo:

– Celta-Osasuna (17:00)

– Villarreal-Real Betis (19:30)

– Getafe-Barça (21:30)

Lunes

– Cádiz-Alavés (19:30)

-Atlético de Madrid-Granada (21:30)

Deja tu respuesta