Saltar el contenido

LaLiga denuncia la invasión de campo tras el derbi catalán

Menos de 1 minuto Minutos

Al término del Espanyol-Barça, algunos aficionados locales invadieron el césped del RCDE Stadium

En el día de hoy se ha hecho efecto la decisión de LaLiga con relación al Espanyol-Barça que se jugó la pasada jornada 34 en el RCDE Stadium. En este sentido, el órgano dirigente de la competición doméstica ha denunciado en los juzgados de Cornellà de Llobregat la invasión de campo que se produjo tras el partido.

“LaLiga, en paralelo a las denuncias ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal Antiviolencia, ha presentado una denuncia en los juzgados de primera instancia e instrucción de Cornellá de Llobregat, por la invasión de campo tras el Espanyol-Barça”, anunciaba el ente liguero en un comunicado.

De igual forma, LaLiga ha anunciado que “en la denuncia presentada se solicita al juzgado que libre mandamiento a la L’Oficina de l’Esport dels Mossos d’Esquadra para que analicen las imágenes y se proceda a su identificación”.

Un hecho anunciado el 15 de mayo

LaLiga informó el pasado 15 de mayo su intención de denunciar la invasión de campo que ocurrió en el RCDE Stadium al finalizar el Espanyol-FC Barcelona. Este hecho impidió que el Barça celebrara su recién conquistado título liguero tras ganar 2-4 el derbi catalán. Así, los azulgranas tuvieron que retirarse rápidamente a los vestuarios para que el hecho no fuera a mayores.

LaLiga ya avanzó en su perfil de Twitter que ya “ha analizado desde ayer todas las imágenes” de todo lo que ocurrió tras la finalización del derbi catalán. “En colaboración con el Espanyol, identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios y denunciará los hechos ante los organismos competentes”, exponía la competición en sus redes sociales.

Lo ocurrido

Casi cien seguidores fueron los que saltaron el cordón de seguridad, permaneciendo cerca de 20 minutos acechando la puerta que daba acceso al túnel de vestuarios. Los Mossos d’Esquadra estuvieron en primera línea, llegando incluso a portar escudos antidisturbios por lo que pudiera pasar y debido al lanzamiento de distintos objetos como, por ejemplo, vallas publicitarias o sillas.

Deja tu respuesta