Saltar el contenido

Las cervezas españolas preferidas por los ingleses son…

3 Minutos

El diario ‘The Sun’ ha realizado una concienzuda valoración y el resultado te sorprenderá; seguro que discreparás del estudio

España es un gran productor de cerveza y, por supuesto, gran consumidor de esta bebida. Ahora que llega el calor, el consumo aumenta: somos de terrazas, de tapitas, de tardeo y de cerveceo. Por ello, cada región española cuenta con su propia y característica cerveza.

Pero ciudadanos que aprecian también nuestras cervezas, nuestras marcas y diferentes elaboraciones son los británicos, grandes bebedores de cerveza.

Respecto a esta bebida, podemos confirmar que en el año 2022, se consumieron aproximadamente 367 hectolitros de cerveza en Europa y los británicos se situaron entre los mayores consumidores, con un total de alrededor de 46 millones de hectolitros durante ese año.

Aficionados a la cerveza española

Además, cada vez son más aficionados al zumo de cebada y trigo de origen español. De hecho, una de cada cinco cervezas consumidas en Reino Unido sea de origen español. Por ello, el diario ‘The Sun’ ha presentado un ranking de las mejores cervezas españolas y el resultado es… (sorprendente e inesperado para la mayoría).

El periódico británico ha recurrido a Hayley Minn, una de sus periodistas de referencia. En primer lugar, valoró una cerveza: Madrí, muy conocida por los británicos… Sin embargo, es una empresa británica la que fabrica y comercializa la bebida que simula ser de nuestra capital. ha aprovechado el boom de las cervezas españolas para comercializar una que simula ser de Madrid…

Cruzcampo y Estrella Galicia, a la cabeza

Pero respecto a las fabricadas realmente en España, solo dos obtienen la excelencia. Solo dos. Y la primera del ranking es: Cruzcampo, seguida de Estrella Galicia. Ambas obtienen un cinco sobre cinco en la valoración de estos.

Sobre la cerveza estrella de Andalucía, y que es muy criticada en la mayor parte de España, destacan que “es muy refrescante y agradable” y que resulta “ideal” para un día caluroso de verano. La Cruzcampo gusta mucho en Reino Unido porque “es mucho más afrutada que la mayoría de las cervezas británicas, lo que la hace deliciosa y se pueden saborear claramente el lúpulo y la malta”.

La segunda en la clasificación es Estrella Galicia. Un trago de esta cerveza les lleva “recordar el sol, mar y arena de las vacaciones en España”. Dicen que tiene “un gran equilibrio entre los sabores de la malta y el lúpulo con las notas cítricas”.

Las siguientes en el ranking son la cerveza Madrí, que no es española, con un cuatro sobre cinco. San Miguel y Estrella Damm obtienen una nota de tres sobre cinco con un olor y sabor “más débil” a las anteriores mencionadas.

La peor valorada fue la Mahou Cinco Estrellas, que resulta ser una de las más vendidas en España. ‘The Sun’ afirma que “esperaba que fuera muy afrutada pero, en cambio, me dejó un sabor muy amargo y desagradable en la boca”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro