Saltar el contenido

Las formas más crueles, terribles y dolorosas de morir

Menos de 1 minuto Minutos

Estos días estamos siendo testigos de tragedias muy duras con víctimas inocentes implicadas: incendios en discotecas y viviendas, atentados terroristas, decapitaciones…

Según la ciencia, existen formas de terminar la vida que causan un especial grado de sufrimiento y malestar. Hoy somos testigos de muchos fallecimientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Duros fueron los momentos que tuvieron que vivir los jóvenes que fallecieron en una discoteca de Murcia atrapados por el fuego, o los asesinados a sangre fría en los atentados en Israel a manos de los terroristas de Hamas.

La muerte es algo natural puesto que, tarde o temprano, nos llega a todos. Es inevitable. Pero imaginar cómo vamos a morir es en muchos casos un motivo de angustia especialmente tras ver imágenes tan crueles en los telediarios. 

La muerte no siempre llega de forma pacífica

Como es obvio, la mayoría de personas prefieren un final tranquilo y sin sufrimiento, pero sin embargo la muerte no siempre llega de forma pacífica e indolora. Puede ocurrir de forma natural, en situaciones de emergencia o accidentes. Sin embargo, el ser humano también puede provocar la muerte de maneras extremadamente dolorosas…

Y recientemente, un estudio científico analizó las peores muertes, sea ya por su duración o por el dolor físico que generan.

El científico Museo Exploratorium de San Francisco, Paul Doherty, y el escritor y periodista Cody Cassidy, afirmaron que estas son las cinco peores maneras de fallecer, a su juicio profesional, causas de fallecimiento que pueden llegar a ser agónicas.

Las cinco agónicas formas de morir, según la ciencia:

  • Hambre. Cuando una persona no encuentra recursos para comer y comienza a sentir la falta, el mismo cuerpo se ataca lentamente para poder sobrevivir. De hecho, con tal no de morir de hambre, recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos; de ahí pasará a los músculos, hasta que el sistema inmunológico comienza a fallar y la persona muere rápidamente.
  • Caer desde de un ascensor. Los expertos afirman que, mediante el efecto de descenso, los órganos podrían escaparse del cuerpo y las extremidades quebrarse. Sin embargo, el productor de ascensores Icon, informó que existe una forma de sobrevivir a la caída: debes acostarse boca arriba, con las manos en el rostro. Así, las costillas podrían amortiguar el impacto y las manos ayudarían a proteger la cara.
  • Morir quemado. El fuego, una vez en contacto con el cuerpo, tarda solo diez segundos en consumir todo el vello corporal y achicharrar la piel. Se trata de una de las muertes más dolorosas, donde los globos oculares podrían salirse de sus cuencas y los nervios se empezarían a chamuscar, haciendo que la víctima sufra hasta morir desangrado, asfixiarse o morir de shock y dolor. Las personas que mueren quemadas ven cómo su piel se vuelve negra y luego se abre para exponer el tejido debajo de las llamas. Pueden ahogarse con el humo y el hollín, y sus músculos se agarrotan dolorosamente.
  • Mediante un acelerador de partículas. Aunque no resulte una de las muertes más recurrentes (de hecho, no existen casos similares), la ciencia determinó que meter la cabeza en un acelerador de partículas no generaría un fallecimiento instantáneo, pero podría dejas secuelas irreversibles que posiblemente se transformen en parálisis de varias zonas del cuerpo o intoxicación por radiación. 
  • Dejar de dormir. Morir de sueño es simplemente una expresión cotidianaSin embargo, existen personas que han intentado pasar largos días sin descansar y comprobaron que es una forma no muy rápida e indolora. Los expertos afirman que la persona comienza a perder el juicio y sufre un deterioro de la memoria. Luego, comienza a ver borroso, y el mal humor y la irritabilidad aumentan.

Otras formas extremadamente dolorosas de morir

Otros científicos también han ofrecido otras formas de morir extremadamente dolorosas y ponen en primer lugar la crucifixión. La Universidad Azusa Pacific señala que la palabra “insoportable” en realidad deriva de “crucifixión”.

También destacan el ahogamiento. Según Medical Daily, cuando estamos luchando en el agua, tendemos a hiperventilar. Esto generalmente conduce a respirar agua, lo que provoca un laringoespasmo o un espasmo de las cuerdas vocales. Para Healthline, respirar agua puede ser muy doloroso, y si te entra agua en los pulmones, la sensación es un dolor punzante que a menudo persiste en el tiempo, incluso si ya estás fuera del agua.

Y la electrocución. Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, es horrible. El voltaje que circula por el cuerpo a menudo hace que los músculos se agarroten, lo que puede provocar fracturas y huesos rotos.

Por otro lado, MedicineNet señala que el cáncer de páncreas no es solo uno de los cánceres más mortales, sino que también suele ser el más doloroso. Invade agresivamente los nervios cerca del páncreas. Lo que conduce a un dolor abdominal y de espalda severo, pudiendo conducir a obstrucciones intestinales que aumentan el sufrimiento. 

Congelamiento y deshidratación

El congelamiento está también entre las muertes más duras para el hombre. De acuerdo con el portal HowStuffWorks, congelarse hasta morir es un proceso que comienza con escalofríos incontrolables cuando el cuerpo intenta generar calor, y luego pasa a la rigidez muscular y la desorientación cuando el cuerpo hambriento de calor comienza a funcionar mal.

La deshidratación es considerada por la ciencia una de las maneras más dolorosas de morir. Supone la ausencia de la suficiente cantidad de líquido en nuestro organismo. Si esta es prolongada y no se recuperan los líquidos perdidos que nuestro organismo necesita, los sistemas corporales empiezan a notificar su falta en forma de malestar generalizado.

Los expertos señalan que ser devorado vivo es otra de esas formas horribles de morir. Y es que si bien la mayor parte de animales matan a sus presas antes de comérselas, determinadas especies no terminan con la vida de su víctima antes de que empiecen a alimentarse de ellas. En estos casos la víctima percibe y es consciente de cómo el animal abre su carne y arranca y devora partes de ella.

Muertes causadas por el hombre

También podemos hablar de esos fallecimientos causados por el propio hombre. El ser humano ha creado a lo largo de la historia numerosos métodos que provocan un intenso dolor en la persona que va a ser ejecutada. En este aspecto destacan diferentes métodos de ejecución y tortura como el ahorcamiento, el desmembramiento, el apaleamiento, forzar a la ingestión de sustancias corrosivas, la lapidación o la crucifixión, anteriormente expuesta.  

1 Comment

  1. Chemsen
    octubre 12, 2023 @ 1:17 am

    Y luego está la de morir por socialismo.

Deja tu respuesta