Saltar el contenido

Las fotos fake de Laura Escanes vuelven a poner en entredicho los desnudos femeninos

Menos de 1 minuto Minutos

Ya sea de forma intencionada, como el caso de Amaral, o por obra y gracia de la IA, este verano los cuerpos sin ropa (o con muy poca) marcan la agenda de la actualidad social en España

Laura Escanes es considerada una notable influencer. Hablamos de la ex de Risto Mejide; ahora pareja del cantante Álvaro de Luna. Y acaba de estallar una nueva polémica centrada en ella debido a unas fotos falsas de su cuerpo desnudo creadas por inteligencia artificial.

La joven ha denunciado en redes que su imagen ha sido utilizada para una estafa: “Vuelvo porque no paro de recibir mensajes de que hay una supuesta publicidad que utilizan mi imagen para estafar con una app o algo así. Si no es algo que yo no publico en mi cuenta, no hagáis caso, por favor. Me parece muy ruin que quieran estafaros utilizando la imagen de alguien conocido. Yo por mi lado tomaré las medidas necesarias para que se eliminen esas informaciones y no utilicen mi imagen para ello”.

Y poco después publicaba lo siguiente: “Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan”.

Críticas por la utilización de los desnudos

Y entonces… de vuelta a la polémica, de vuelta a las tertulias rememorando esa ‘Revolución’ de Eva Amaral cantando a pechos descubiertos. Todo porque usuarias de redes sociales la han criticado por eso de que “un cuerpo de una mujer no se utiliza” cuando Escanes ha subido en ocasiones imágenes de ella semidesnuda o desnuda al completo.

Y nuevo post en redes de la influencer: “Si me quiero desnudar, me desnudo yo. Como en esas fotos. Pero no he dado CONSENTIMIENTO para que editen una foto mía para ponerme en tetas y poner un coño random. A ver si lo entendemos. Hay una cosa que es el consentimiento o la decisión propia. Y ella lo hace porque es SU decisión y su cuerpo y porque no tiene nada de malo. Que lo hagan con el mío, decidiendo por mí, sin consentimiento, no es lo mismo. Si quiero desnudarme yo decido cuándo hacerlo, no unos energúmenos”.

El descuido primaveral en plena calle

Recordemos que en abril de este año, Laura Escanes sufrió un leve descuido en la calle que fue protagonista en el desaparecido Sálvame. La joven enseñó la ropa interior cuando se agachaba debido a lo corto de su falda. Y allí estaban las cámaras de Mediaset para captar una imagen de su trasero. Ella, entonces, respondió con rotundidad: “Empezando por lo asqueroso que me parece que haya un fotógrafo esperando a que me caiga o me agache para hacer una foto de mi culo y de mis bragas. Y siguiendo por lo repugnante que es que, posteriormente haya unos hombres decidiendo cuál es el contenido que se va a emitir esta tarde y crean que es una idea publicar estas fotos. ¿Con qué intención?”.

Y de vuelta con Eva Amaral

Y Amaral sigue protagonizando minutos en televisión gracias a sus pechos que los mostró en el escenario del Sonorama en solidaridad con artistas “vetadas” como Rocío, Zahara, Rigoberta o Bebe “y tantas mujeres que ven amenazada su dignidad”.

Para muchos, este gesto, ya manido, tiene como fin la promoción del nuevo disco de Amaral. Otros consideran que lo valiente es que este tipo de actos ‘feministas’ se realicen en países donde de verdad la mujer vive situaciones de desamparo. En este sentido, en redes se ha comentado que una mujer verdaderamente valiente es aquella que se quita el velo en Afganistán. O que muestra sus pechos en Marruecos donde la libertad está muy limitada…

Isabel Rábago: ¿dónde estaban las tetas?

La periodista de Telecinco Isabel Rábago ha sido una de las más críticas ante la reivindicación corporal de Eva Amaral. “Yo me pregunto qué derecho ha ganado enseñando las tetas, yo no lo pillo. ¿Qué derecho hemos ganado las mujeres con que ella enseñe las tetas? Yo sigo teniendo los mismos derechos, las mismas obligaciones que un hombre y nada más. Si lo ha hecho por vender discos, yo la aplaudo porque como estrategia de marketing, maravillosa”.

En la tertulia, Rábago insistió en sus afirmaciones críticas: “Si es una cuestión de reivindicar, yo hubiera echado en falta que mujeres con una imagen pública como ella se hubieran sacado los pechos ante tantas cosas que hemos vivido en los últimos años. Por ejemplo, cuando le molestaba que las azafatas llevaran minifalda, cuando les molestaba que las chicas no podían salir excesivamente sexys en las campañas de publicidad o cuando se han sacado a más de 100 violadores a la calle. ¿Dónde estaba las tetas? ¿Dónde estaba su reivindicación? Luego dicen: ‘Os asustan las tetas’. ¿Pero qué nos van a asustar las tetas si ya lo hizo Susana Estrada, y encima nada más salir de la dictadura?”.

Deja tu respuesta