Saltar el contenido

Las notas en Twitter humillan a PabloMM tras su post sobre Salma Paralluelo

Menos de 1 minuto Minutos

El singular periodista y twittero se ha llevado unos cuantos zascas a costa de un muy poco acertado comentario respecto a la jugadora de la Selección Española

La polémica suele estar servida en Twitter (llámalo X) y más si viene de la mano de un desafortunado tweet de PabloMM, el periodista que nos recuerda que “en mi hambre mando yo”. Un post que él mismo eliminó de su cuenta tras los zascas recibidos al promulgar información incorrecta sobre la jugadora de fútbol Salma Paralluelo.

El desaparecido tweet que aquí les ofrecemos y reproducimos rezaba así: “Salma Paralluelo, Zaragoza, del barrio obrero de San José. Hija de una inmigrante ecuatoguineana. A los 15 años batió el récord sub18 de 400 vallas. Con el dinero que ganó frenó el desahucio de sus padres. Hoy ha marcado uno de los goles que lleva a España a la final del mundial”.

Pero varios medios e informaciones desmentían a PabloMM. El periodista de “en mi hambre mando yo” recibió más de una respuesta en su página de Twitter.

Fue la crisis del 2008 la que provocó que el padre de Salma perdiera su trabajo… Y la madre la que tuvo que irse a Suiza a trabajar para frenar el desahucio, el padre, en España, se hizo cargo de los 3 hijos del matrimonio. Salma, como referencia, tenía 5 años en el 2008”.

Pero para PabloMM, la jugadora internacional consiguió frenar el desahucio gracias a sus marcas en atletismo (¿con solo 5 años?).

La verdadera realidad de Salma Paralluelo

En La Voz de Galicia también explican la verdadera realidad que vivió Salma Paralluelo, para conocimiento de sus lectores…

“Hija de padre catalán y madre ecuatoguineana, creció en el seno de una familia humilde junto a dos hermanos. La crisis del 2008 dejó sin trabajo a Jaime Paralluelo, el cabeza de familia que había llevado el sustento a casa con sus trabajos de electricista y camionero. Fue Diosdada Ayingono, su madre, la que los consiguió sacar del apuro, con amenaza de desahucio incluida, al marcharse a trabajar a Suiza. Salma apenas la veía unas semanas al año, en Navidades y verano, principalmente. Es por eso que la hoy extremo de la selección española siempre se ha demostrado muy agradecida al esfuerzo de sus progenitores. También con su padre, que se quedó a cargo de los tres niños, asumiendo todas las labores del hogar”.

Nosotros, además de destacar la magnífica figura como futbolista destacada de la Selección Española, recordamos algunos de los récords de España de Atletismo de Salma, más allá de los 400 metros anunciados por PabloMM.

LOS RÉCORDS DE ESPAÑA DE ATLETISMO DE SALMA

Sub20:

300 vallas (41.97)

Sub18:

400 vallas (57.36), 400 PC (53.83), 300 (38.60), 300 vallas (41.97), Medley relay (2:08.53)

Sub16:

300 vallas (42.56) y 300 PC (39.27)

Deja tu respuesta