Saltar el contenido

Las organizaciones agrarias valencianas arrancan su plan conjunto de movilizaciones

Menos de 1 minuto Minutos

Organizaciones agrarias convocan protestas en Alicante el 12 de febrero, en el puerto de Castellón el día 15 y en el puerto de Valencia el 22

Recién iniciadas las protestas del sector primario contra la destrucción premeditada del sector que pontifica la agenda ideológica 2030, abrazada por el gobierno de Sánchez y la presunta oposición del PP, diferentes organizaciones agrarias españolas se van sumando a las protestas iniciadas en la UE.

Las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana han establecido un plan conjunto de movilizaciones para denunciar la crítica situación que sufre el sector agrario y reivindicar medidas a todas las administraciones

La primera fase de movilizaciones arranca en la provincia de Alicante (12 de febrero), seguida de otra en el puerto de Castellón (15 de febrero) y otra más en el puerto de Valencia (22 de febrero).

Según la respuesta de las distintas administraciones, no descartan prolongar este calendario de protestas

En función de las reacciones de las distintas administraciones, las entidades agrarias no descartan prolongar este calendario de acciones reivindicativas, que también se están produciendo en otras comunidades autónomas de España, en otros países europeos e incluso en Bruselas o en Estrasburgo, como está previsto próximamente.

Paralelamente, el sector solicita mantener reuniones para trasladar sus demandas con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y los subdelegados del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, también solicitan sendos encuentros con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y los consejeros de Agricultura, José Luis Aguirre, y de Medio Ambiente, Salomé Pradas.

Organizaciones agrarias valencianas en línea con las reivindicaciones del sector en toda la UE

Las organizaciones agrarias y cooperativas valencianas alertan de que la crisis inducida en el sector, con la caída de la rentabilidad de los agricultores y ganaderos, acelera el abandono de campos, provoca el despoblamiento del medio rural y el encarecimiento de los alimentos a los consumidores.

Los convocantes de las movilizaciones son, entre otros, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV).

Lasa asociaciones también cuentan con el apoyo de las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

1 Comment

  1. Alberto Ponce
    febrero 6, 2024 @ 10:19 pm

    Hay que acabar con la oligarquía europea, están destrozando todos los sectores productivo.

Deja tu respuesta