Saltar el contenido

Las organizaciones profesionales agrarias convocan protestas en Madrid el 26 de febrero

Menos de 1 minuto Minutos

Los actos de protesta de las OPAs en Madrid coincidirán con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea

Miles de agricultores y ganaderos de principales organizaciones profesionales agrarias (OPAs) han respaldado este miércoles las movilizaciones masivas convocadas en toda España y, coincidiendo con el Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Madrid, protestarán en la capital el próximo 26 de febrero.

Las principales organizaciones profesionales del sector, ASAJA, COAG y UPA, han anunciado más movilizaciones en su “calendario de protestas en unidad de acción, que están sacando a la calle a miles de agricultores y ganaderos de todos los sectores”.

Si bien las OPAS señalaron la exitosa movilización de este miércoles con “actos en distintos puntos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón”, también llevarán sus reivindicaciones a los ministros de agricultura europeos reunidos en Madrid.

Mañana jueves, reunión de representantes de las organizaciones con el ministro Planas

Según los convocantes, la movilización llegará a Madrid, porque “las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las Administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico” y “Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando”.

Las OPAs han advertido que los ministros de Agricultura de la UE “deben actuar con urgencia y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas”.

Respecto al Gobierno de España, las Las OPAs reclaman que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, porque son “justas, necesarias y legítimas”. Este será el sentido del mensaje que trasladarán los representantes de las organizaciones mañana jueves en la reunión que tendrán en el ministerio de Agricultura con el ministro Luis Planas.

Deja tu respuesta