Saltar el contenido

Las parejas DINKS, la nueva tendencia que promueve la Agenda 2030

Menos de 1 minuto Minutos

Este fenómeno de la ‘nueva familia’ está creciendo en España según el INE y aumenta al calor de la caída de la natalidad

Al calor de la Agenda 2030 en nuestro país existe una nueva tendencia familiar que crece sin medida. Son las parejas DINKS y lo reconoce el INE.

Se trata del hogar Dual Income No Kinds (en inglés) que no es otra que familias formadas por personas que son pareja o matrimonio, con ingresos estables de ambos, sin hijos (o que ya los han tenido pero se han independizado) y sin proyectos de natalidad en el futuro.

Son personas que pueden disfrutar de una economía solvente, que viven en el mundo de la ilusión agendista del “No tendrás nada, pero serás feliz” puesto que buscan satisfacer sus necesidades emocionales con el consumo desterrando la propiedad (suelen vivir de alquileres de vehículos, vivienda, teléfonos…).

Según el INE, el perfil medio de parejas que forman los DINK son personas de clase media-alta, con estudios universitarios y profesionales de cierto nivel de especialización, que han priorizado ante su maternidad o paternidad. Además de focalizarse en sus carreras laborales, esto permite a sus miembros soportar un nivel de vida donde abunda el gasto en viajes, ocio y hostelería.

El término nació en EE.UU.

El término surgió en los años 80 en Estados Unidos para denominar al grupo poblacional que cumplía con estas características. Con el tiempo, ha ido ganando terreno mientras la crisis de natalidad y el invierno demográfico se han recrudecido. Ahora, DINK se ha convertido más en un estilo de vida.

Factores que explican este movimiento centrado en la baja natalidad que se asemeja mucho a las ‘recomendaciones’ del globalismo: debemos ser menos porque hay exceso poblacional, debemos comprar menos porque no es sostenible…; son en ocasiones la falta de estabilidad laboral, la falta de políticas en pro de la natalidad y crianza de los niños, de la conciliación familiar, el aumento del coste de la vida, de los impuestos, de la vivienda, de la pérdida de poder adquisitivo

Estos DINKS, como resultado de no tener hijos, tienen muchos más ingresos disponibles que dedican a viajar (de forma sostenible e inclusiva) y a conocer culturas, gastronomías y países casi de otros mundos.

Además, este término, estas nuevas familias están muy en auge en redes sociales como TikTok, que ha ayudado a impulsar esta tendencia (y no de forma casual). De hecho, el hashtag DINK acumula millones de visitas y los videos de estas parejas recorriendo el mundo y mostrándonos su felicidad en forma de viajes o gastronomía premium son interminables.

La verdadera familia para el globalismo

Es lo que predica la Agenda 2030. Porque en ella no se habla de la familia tal y como la conocemos. El globalismo considera que la verdadera familia es la que da los estudiantes, los profesionales, los ciudadanos y los gobernantes que forman la población, es decir, los Estados que ejercen.

En este sentido, José Manuel Jiménez, vicesecretario de Familia de Valores Región de Murcia, nos recuerda una máxima que no se cumple en Europa y que no se refleja en la Agenda 2030. “Es hora de políticas serias en favor de la familia. Valores tiene muy claro cómo y qué tiene que hacer para solucionar los problemas que atañen a la familia. Una sociedad no puede fomentar la cultura de la muerte y la ruptura familiar porque a los ideólogos de la Agenda 2030 se les haya metido en la cabeza la operación de ingeniería social a la que estamos asistiendo en los últimos años con el silencio de unos y la claudicación de otros. España tiene que despertar. La Revolución Tranquila de las Familias, ha comenzado y es inevitable”.

1 Comment

  1. Pedro Varela Sanchez
    marzo 22, 2024 @ 2:49 pm

    Espero que esta no sea una critica velada a las personas que han decidido no tener hijos…

Deja tu respuesta