Saltar el contenido

Las policías española y ecuatoriana detienen en Cuenca (Ecuador) a un yihadista que ensalzaba el 11-M y planeaba atentar

Exhibía un odio manifiesto a España, conmemoraba los atentados de Atocha en Madrid y planificaba ataques a embajadas internacionales en Ecuador

El operativo ha permitido poner a disposición de la autoridad judicial a un sujeto muy radicalizado en los postulados del DAESH que, en sus publicaciones, exhibía un odio manifiesto a España y planeaba realizar un ataque en instalaciones de embajadas en Ecuador

A través de sus perfiles en redes sociales realizaba consignas filo terroristas en castellano, mitificando la figura de terroristas musulmanes notorios y conmemorando atentados como los de las Torres Gemelas o los trenes de Atocha en Madrid

Jaleaba los atentados de los trenes de Atocha en Madrid

La investigación comenzó en el mes de junio de 2024, cuando agentes de la Comisaría General de información de la Policía Nacional detectaron en Internet el perfil de un individuo altamente radicalizado que publicaba consignas filo terroristas en castellano, porque mitificaba la figura de asesinos tachados de «mártires» y conmemorando atentados yihadistas significativos.

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo el investigado, a través de redes sociales, publicaba y evidenciaba su intención de atentar en las instalaciones de embajadas internacionales en Ecuador, todo ello con una motivación radical de ideología yihadista.

Agentes desplazados expresamente hasta Ecuador

En la madrugada del pasado miércoles, agentes de la Policía de Ecuador y de la Policía Nacional, que viajaron expresamente hasta Ecuador, accedían a su domicilio en la ciudad de Cuenca, procediendo al registro de la vivienda e interviniendo seis dispositivos móviles y un ordenador.

Mientras se analizan os efectos del presunto terrorista musulmán, el sujeto bajo arresto ya pasó ante la Fiscalía de Ecuador para su toma de declaración.

1 Comment

  1. Peritta
    Sáb 01 marzo 2025 @ 04:55

    Yo es que no me creo ná de lo que nos contaron del 11-M, empezando por las capas de calzoncillos de los «virtuales» -que no reales- que se suicidaron en los trenes -o éso dijeron-; pues por aquí los calzoncillos nos los ponemos por pares y no por capas.

    Algunos decimos gayumbos.

    Si el tío va publicando por ahí y dando el cante en las redes atoashoras lo van a pillar más pronto que tarde (q.e.d.) Quod erat demostrandum. Total que el tío es un propagandista de tomo y lomo, aunque ello no quita para que pueda pluriemplearse de terrorista.

    No sé, pero todo puede ser una exageración de los guardias, bueno, agentes, que parece que es más; para darse pisto e importancia y colgarse una medalla. Aunque todo puede ser una trola de agencia para no hablar de otros delitos más próximos u otras noticias más graves, como las matanzas de cristianos en el norte de Nigeria o en el Paquistán occidental.

    También puede ser un simulacro para comprobar la coordinación policial y periodística internacional.

    No sé, pero si es verdad lo suyo sería sonsacarle e interrogarle porque dudo que sea un lobo solitario que cambia su ubicación con más facilidad que un particular.
    Otra cosa es que sea un sicario contratado por un imán para ajustarle las cuentas a un imán rival.

    Pero van vacas contra corderos apostadas a que de esta noticia no volvemos a saber nada.

    Al tiempo.
    __________________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Deja tu respuesta