Saltar el contenido

Las principales organizaciones agrarias convocan nuevas movilizaciones en Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

Asaja y Coag reprocharon a UPA romper la ‘unidad de acción’ al firmar un acuerdo con el Gobierno ‘sin decir nada’

Asaja y Coag, dos de las principales organizaciones agrarias, han anunciado su plan de convocar nuevas movilizaciones la próxima semana en Madrid.

El representante de Coag, Pedro Barato, añadió que el 30 de mayo “hay alguna comunidad” que se podría manifestar. Tanto Asaja, como Coag destacaron la importancia de retomar un calendario de movilizaciones del sector primario, similar al realizado el pasado mes de febrero.

Las organizaciones recordaron la manifestación programada en Córdoba este miércoles y que están trabajando en otra para “la semana próxima en Madrid”.

La PAC ‘no respalda a los principales profesionales’

El representante de Asaja declaró que “el trabajo sigue y que el viernes estará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para tratar temas como la Política Agraria Común (PAC).

COAG recordó que piden “cosas lógicas” desde hace mucho tiempo y reconoció que “ahora se han abierto puertas” y que confía en que “se vayan abriendo más teniendo en cuenta la realidad actual”.

Respecto a la PAC, el representante de COAG reiteró que “no se ajusta a lo que se pide porque no respalda a los principales profesionales“.

Acusaciones a UPA de ‘romper la unidad de acción’ de las organizaciones agrarias

El anuncio tuvo lugar este lunes durante un encuentro en el Club Siglo XXI de Madrid. En la reunión participó un representante de UPA y los participantes evidenciaron la tensión entre loas principales OPAs.

UPA ha sido la única organización que firmó un pacto con el Gobierno para reducir la burocracia que enfrentan los agricultores y ganaderos, hecho que desde Asaja y COAG consideraron una fractura de la unidad de acción.

Pedro Barato (Asaja) reprochó que firmó la propuesta del Gobierno por su cuenta, “sin decir nada“, mientras que el dirigente de UPA, Lorenzo Ramos, rechazó haber roto la unidad de las organizaciones agrarias.

Deja tu respuesta

Posts del Foro