Saltar el contenido

Las recetas de comida española más buscadas en Internet en 2023

Menos de 1 minuto Minutos

La gastronomía de España sigue siendo muy apreciada en todo el mundo y son muchos los platos tradicionales que son vanguardia en el ciberespacio

La reputación de la gastronomía de España se extiende con esto de la Red de Redes, del ciberespacio y de la intercomunicación global…  Y hay platos que se consideran verdaderamente indispensables para todos.

Lo cierto es que la cocina española posee una renombrada posición entre las cocinas de todo el mundo. No hay más que ver la cantidad de Estrellas Michelin de nuestros centros gastronómicos o la posición de los cocineros en el top global por su creatividad y autenticidad.

Nosotros, los españoles, somos conscientes de las virtudes de nuestros productos y de cómo estos se han convertido en deliciosos platos que siempre ‘pueblan’ nuestras cocinas. Pero no solo los españoles son conscientes. Los que visitan nuestras tierras han podido experimentar el sabor y las cualidades de nuestra rica gastronomía.  

Gracias a la amplitud de información que brinda Internet, los amantes de la cocina de todo el mundo pueden aventurarse a preparar los platos más icónicos o tradicionales. Gracias a los influencers gastronómicos, a las redes sociales, a los tutoriales de cocina, los menos inexpertos incluso pueden ser capaces de ejecutar un plato de manera sorprendente.  

Pero, ¿cuáles han sido los platos de cocina española más buscados en Internet en este 2023?

Aquí te lo contamos:

  • Tortilla española: Posiblemente, es el emblema de la gastronomía española. Tanto es así que en inglés se le denomina directamente “tortilla española” (Spanish omelette).
  • Croquetas de jamón: Otra opción clásica y reconocible. Una de las tapas más populares que se encuentra prácticamente en cualquier establecimiento de hostelería en el país. Si sigues esta receta ampliamente divulgada en Internet, lograrás unas croquetas que pueden competir con las mejores.
  • Paella valenciana. Quizás sea el sumum de la cocina tradicional española: la rica paella y todas sus vertientes. Miles de recetas y miles de usuarios que cada día las buscan en Internet. Ya el resultado es otra cosa… Darle el punto a los granos de arroz requiere maestría.

Las recetas más buscadas en Google

Google ha lanzado, además, como informamos en LA BANDERA, su serie de términos más buscados en España este año. Las recetas no podían faltar en su listado para cerrar el 2023, una mezcla de preparaciones bastante heterogénea.

En este sentido, Google nos sorprende con curiosas búsquedas gastronómicas. El primer lugar de recetas más buscadas por los españoles este año encontramos el limón serrano, un plato salmantino que combina limón y naranja con diferentes embutidos, pescados en conserva y huevos. Seguro que nadie lo hubiese imaginado.

Le siguen en el listado las orejas de carnaval, un dulce tradicional gallego que consiste en una masa que se fríe para que quede fina y crujiente. Y otras recetas internacionales como el cóctel brasileño por antonomasia: la caipirinha, el kimchi o la hakusai, sin dejar de lado platos tradicionales como la porra Antequera, la sopa castellana o la mermelada de higos.

Aquí os dejamos el listado completo que ofrece Google:

  • Limón serrano
  • Orejas de carnaval
  • Caipirinha
  • Porra antequerana
  • Hakusai
  • Mermelada de higos
  • Masa de pizza italiana
  • Compota de manzana
  • Membrillo
  • Sopa castellana

Deja tu respuesta