Skip to content

Leire Díez reveló que Santos Cerdán la envió a Ferraz durante los días de reflexión de Pedro Sánchez

La ‘fontanera’ socialista afirmó que disponían de «información que ayudaría al presidente» en medio de la crisis por la imputación de Begoña Gómez

Según un auto judicial al que ha tenido acceso ABC, Leire Díez se desplazó de urgencia a la sede del PSOE en Ferraz durante los cinco días de reflexión anunciados por Pedro Sánchez tras la imputación de su esposa, Begoña Gómez.

En un mensaje, la exmilitante socialista habría señalado explícitamente: «Me ha mandado Santos ir. Tenemos información que ayudaría al presidente».

Esta revelación forma parte de la investigación que dirige el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional sobre las denominadas «cloacas del PSOE». El auto judicial apunta que Leire Díez actuaba bajo la tutela de Santos Cerdán, quien en ese momento ocupaba un rol relevante en la dirección del partido.

Contexto de la crisis

La activación de estos mecanismos internos se produjo justo en el momento más delicado para el presidente del Gobierno, quien finalmente decidió continuar al frente del Ejecutivo tras su periodo de reflexión.

Leire Díez ha sido una de las figuras centrales en las investigaciones sobre presuntas irregularidades y maniobras paralelas dentro del PSOE, y su testimonio y movimientos están siendo analizados por los investigadores.

Esta información surge en paralelo a la entrada de la UCO en la sede de Ferraz, en busca de documentación relacionada con los pagos y operaciones vinculadas a esta trama.

Deja una respuesta