Saltar el contenido

Leo Messi arrasa en Estados Unidos y ya es ídolo en el club de Miami

Menos de 1 minuto Minutos

El campeón del mundo con Argentina se ha convertido rápido en la figura del Inter Miami y ya está siendo vital para que el equipo de David Beckham empiece a luchar por títulos tras un mal comienzo en la MLS

A nadie sorprenderá el nivel que Leo Messi está mostrando en sus primeros partidos con el Inter Miami. Tras coronarse como campeón del mundo hace ocho meses, en un torneo donde fue elegido como Balón de Oro, el argentino decidió abandonar como agente libre el PSG, marchándose al Inter Miami de la MLS donde comparte vestuario con viejos amigos como Sergio Busquets o Jordi Alba.

Los números de Messi desde que viste la camiseta que comanda David Beckham desde los despachos son inmejorables. Cuatro partidos de la Leagues Cup ha disputado (torneo que disputan equipos de la MLS y Liga MX) y ya lleva siete goles y una asistencia. De hecho, esta madrugada salvó a su equipo tras empatar la eliminatoria en el minuto 85 con un sensacional tanto de libre directo, consiguiendo la victoria ante Dallas en la tanda de penaltis (7-9).

Impacto inmediato

La llegada de Messi a la MLS ha supuesto un auténtico impacto para el fútbol del norte de América. El ex del PSG fichaba por el que ha sido el peor equipo del torneo hasta el momento, situándose colista de la Zona Este con 18 puntos en 22 partidos. Sin embargo, desde que comenzase la novedosa Leagues Cup, la suerte del equipo de Florida está siendo bien distinta.

Para quien no lo sepa, la Leagues Cup es un torneo que se está disputando este verano por primera vez y en el que están los mejores equipos de la MLS y la Liga MX. Hasta el momento, ya se han jugado cuatro partidos (dos de fase de grupos y dos de eliminatorias). Messi ha tenido participación en todos estos partidos, siendo titular en tres de ellos y anotando siete goles, viendo puerta en todos los encuentros. Ya en cuartos de final, y a la espera de conocer a su próximo rival, el Inter Miami está pendiente de acabar en Playoffs la temporada de MLS (restan 12 jornadas) y prepararse para la U.S Open Cup.

¿Camino al Mundial 2026?

El gran sueño que tiene Argentina de cara al año 2026 es poder defender su trono dorado con Leo Messi como capitán de la Albiceleste. Lo cierto es que el propio futbolista ya ha dejado caer en varias ocasiones que será difícil verle volver a jugar en una Copa del Mundo, aunque a día de hoy, lo que es seguro, es que seguirá jugando con su selección nacional de cara a la próxima Copa América que se disputa en el verano del 2024.

Uno de los alicientes para convencer a Messi de estar disponible para el Mundial del 2026 es que se disputa en el país donde juega actualmente: Estados Unidos. Junto a ellos, también estarán organizando el torneo México y Canadá, aunque con un menor número de sedes. De esta manera, el ex del PSG podría alzarse como embajador del país de cara al torneo, algo parecido a lo que le sucedió con Qatar durante la pasada Copa del Mundo donde, además, salió campeón.

Deja tu respuesta