Saltar el contenido

Leo Messi, el gran protagonista en la gala del Balón de Oro

Menos de 1 minuto Minutos

El delantero argentino levantó su octavo galardón dorando en París gracias a su gran Mundial en Qatar y ya comienza a hablar de una posible retirada

Un año más la gala del Balón de Oro volvió a reunir a los mejores jugadores del mundo. El gran protagonista fue Leo Messi, quien llegaba como el favorito para ganar el ansiado trofeo. Sin embargo, durante la gala de premios hubo otros ganadores. Desde hace años, se reparten premios en categorías masculinas y femeninas, haciendo que haya muchos más ganadores. Aitana Bonmatí fue la otra protagonista tras ganar el Balón de Oro.

Leo Messi, el ganador infinito

A nadie sorprende que el internacional argentino levantase un nuevo Balón de Oro. Leo Messi llegaba a la gala de premios como el gran favorito tras protagonizar una Copa del Mundo espectacular. Siete goles fueron los que el ex del Barça marcó en el Mundial, marcando un doblete en la gran final. Leo Messi terminó levantando el trofeo y fue elegido como el mejor jugador del torneo. Con todo ello, parecía imposible que no se llevase el Balón de Oro.

Leo Messi levantó su octavo Balón de Oro junto a David Beckham, dueño del Inter Miami. Muchas fueron las voces críticas con esta decisión porque, desde verano, el argentino compite en la MLS, liga de menor nivel que las europeas. Sin embargo, el Mundial de Qatar ha sido la pieza clave para la decisión de los 100 periodistas a la hora de votar. Ya son ocho los Balones de Oro, aunque todo hace pensar que ya será el último. Leo Messi confirmó que estará en la próxima Copa América de 2024, torneo que ya le permitió ganar el galardón en 2021.

Aitana Bonmatí, el orgullo de España

El otro Balón de Oro, en este caso en la categoría femenina, se lo llevó la española Aitana Bonmatí. La jugadora española fue clave para que la selección nacional levantase el Mundial ante Inglaterra. De hecho, fue elegida como la mejor jugadora del torneo. La futbolista del FC Barcelona realizó un discurso en español, catalán e inglés, dando gracias a sus compañeras y familiares. Ya son tres galardones consecutivos que se llevan españolas, habiendo ganado los dos anteriores Alexia Putellas.

Resto de premios

La gala tuvo a otros afortunados que levantaron sus respectivos premios. Erling Haaland se llevó el trofeo a mejor goleador, además de ser el Balón de Plata. Jude Bellingham, por su parte, fue elegido como el KOPA al mejor jugador joven. En las categorías de mejores equipos, el Manchester City fue reconocido como el mejor equipo del mundo, al igual que el FC Barcelona Femenino. Por último, Vinicius Jr. fue elegido como el premio Sócrates por su labor social en el instituto Vinicius.

Deja tu respuesta