Pandilleros latinos de Trinitarios y DDP protagonizaron una pelea multitudinaria frente a la discoteca Garden de Zaragoza en enero de 2022
Los nueve pandilleros latinos acusados de la pelea tumultuaria de 2022 frente a la sala Garden de Zaragoza, evitan la prisión a cambio de sendas multas. Siete de los nueve acusados pertenecen a la banda Dominican Don’t Play (DDP), conocida por su historial delictivo en Zaragoza, y dos pertenecen a los Trinitarios, otra banda que se implanta de forma gradual en la capital aragonesa.
La Fiscalía acusó a los nueve individuos de participar en los graves disturbios ocurridos de la madrugada del 30 de enero de 2022, en la puerta de la discoteca Garden, ubicada en la avenida de San Juan Bosco.
Cuando las patrullas de la comisaría cercana llegaron al lugar, los implicados en la reyerta escaparon. Sin embargo, las cámaras de seguridad en la zona documentaron que se atacaron mutuamente con un arsenal de armas blancas, como cuchillos, machetes de gran tamaño, barras de metal, martillos y destornilladores.
Algunas de estas armas y herramientas fueron recuperadas por la Policía en las cercanías de la discoteca, incluyendo un machete de 44 centímetros de hoja.
El Ministerio Público pidió penas de siete meses de prisión para cada pandillero participante en la reyerta grupal de la sala Garden, pero un acuerdo con las defensas rebajó finalmente el castigo a sendas multas de 1.080 euros.
Una reyerta saldada con cuatro heridos que pudo ser un baño de sangre
La pelea estalló a escasos metros de la comisaría de la Policía Nacional en Delicias, lo que resultó en una rápida respuesta policial que evitó consecuencias aún más graves. A pesar de que la disputa dejó cuatro heridos que requirieron atención médica, las armas utilizadas por ambas partes podrían haber desencadenado un baño de sangre.
Como resultado de la actuación policial, los agentes detuvieron a nueve pandilleros de ambas bandas: por parte, de los DDP, Luis Ángel M. V., Cristian A. L., Andrés David C. C., Raymond Samuel E. O., Maynor Jahir A. Q., Abel M. M., Ronny Javier K. T.; por parte de los Trinitarios, Starling S. de la C. e Isaac Alexander S. C.
El Heraldo destacó este viernes la circunstancia de que, a mediados de 2023, la Policía detuvo de nuevo a los dos últimos individuos, Starling e Isaac Alexander, en una operación contra el narcotráfico. En esa operación se les requisaron alrededor de dos kilos de marihuana, 15 plantas, 93 gramos de hachís y varias plantas de HDMA.