Saltar el contenido

Lilith Verstrynge, nº 3 de Podemos, deja su escaño y abandona la política

Menos de 1 minuto Minutos

Podemos pierde un escaño, que pasa a Sumar, y deberá buscar sustituto de Verstrynge en la Secretaría de Organización morada

La número 3 de Podemos, Lilith Verstrynge, anunció este viernes su renuncia a sus “responsabilidades políticas” en el partido, así como a su acta de diputada del Congreso. No proporcionó explicaciones sobre las razones detrás de su decisión, pero expresó su agradecimiento a la militancia podemita por la confianza depositada en ella.

Mediante un mensaje en la red social ‘X’, Verstrynge, hasta entonces parlamentaria en el Grupo Mixto, mencionó que las despedidas son “difíciles y tristes”. La líder de Podemos, Ione Belarra, reaccionó rápidamente, deseándole que se cuide y esté bien, asegurando que Podemos siempre será su casa.

Irene Montero, exministra de Igualdad, se sumó expresando que la prioridad en ese momento era el bienestar de Verstrynge, sugiriendo que podría ser un motivo de salud.

Podemos pierde un escaño que pasa a Sumar

La renuncia de la ‘número tres’ de Podemos reducirá a cuatro los escaños de la representación del partido en el Congreso. Esto permitirá que Sumar, liderado por Yolanda Díaz, suba un diputado, pasando de 26 a 27 escaños.

Verstrynge, quien concurrió por la lista de Sumar por Barcelona, cederá su escaño, lo que abrirá la oportunidad para que la siguiente en la lista, Candela López, obtenga la representación.

La renuncia de Lilith Verstrynge obligará a Podemos a designar un sustituto para liderar la Secretaría de Organización, un puesto crucial en la menguante estructura del partido comunista, que acumula media docena de bajas de dirigentes: Nacho Álvarez, Sofía Castañón, Alejandra Jacinto, Jaume Asens y Jesús Santos.

La exdiputada desempeñó un papel clave en la dirección morada desde la última asamblea ciudadana de 2021, cuando resultó designada ‘número tres’ y responsable de Organización por la líder del partido, Ione Belarra.

1 Comment

  1. Jonatan Lumbreras González
    enero 28, 2024 @ 2:36 am

    Pero mira que cara tiene la EX-“ministra” de DESigualdad!! Tiene el labio de abajo paraplejico de tanto escalar en la política a base de rodilleras esucupir y chupar plátanos!! LA BICICLETA, CONEJA DE POTEMOS, mucho feminismo mucho mujer por aquí mucho feminazismo radical y luego es la mayor coneja de España. Todo el día con el micropene de rata chepuda metido y chupado…

Deja tu respuesta