Saltar el contenido

Llega un nuevo (o renovado) servicio de televisión en streaming en España

Menos de 1 minuto Minutos

De la mano de Telefónica, se va a poner en marcha Movistar Plus+, una verdadera plataforma OTT abierta a todos, aunque con un canal exclusivo (lo que antes era Canal+) con estrenos de cine, deportes, series y documentales y accesible para todos (previo pago de su importe)

Pero ¿qué significa OTT? OTT responde a Over The Top (“por encima de la media”, “por encima de todo” o “por encima de lo normal”). Tal y como explica la web Eserp, se trata de aplicaciones que ofrecen contenido sin tener que recurrir necesariamente a la conexión por cable, solamente usando un dispositivo compatible conectado a Internet. Transmisión de audio, servicios de mensajería y plataformas de vídeo online son algunos de los ejemplos de a lo que nos estamos refiriendo.

Estos servicios, identificados como de “libre transmisión”, no necesitan ningún proveedor, lo que ha permitido un abaratamiento de los costes iniciales al necesitar una menor infraestructura. Esto, nos permite ver una gran cantidad de contenidos audiovisuales en streaming asociados a una suscripción.

80 canales de televisión

El canal Movistar Plus+ estará acompañado por cerca de 80 canales de televisión, los mismos que hasta ahora eran exclusivos para los clientes de fibra y móvil Movistar. Así que el paquete básico de contenidos premium será idéntico para clientes o no de Movistar. En la práctica seguirá siendo Lite (el primer intento de streaming del grupo), porque no permite añadir todos los contenidos más premium de Movistar Plus+

La versión oficialmente conocida como Movistar Plus+ Lite ha dejado de existir comercialmente. Ya no se pueden realizar nuevas contrataciones. Los clientes que lo tengan contratado podrán seguir disfrutándolo por el mismo precio, pero a partir del 1 de agosto perderán los contenidos del desaparecido canal #0.

No obstante, el objetivo de Telefónica es acabar migrando voluntariamente a todos los clientes de Lite al nuevo OTT, con el consiguiente aumento de contenidos incluidos y encarecimiento del coste, que pasa de 8 a 14 euros mensuales.

¿Qué incluye Movistar Plus+?

La operadora ha explicado que este relanzamiento cuenta con el canal lineal Movistar Plus+ (dial 7) como eje de la nueva oferta de televisión. Este canal tendrá además cuatro canales temáticos originales: Cine, Series, Música y Documentales. A nivel de contenidos, podremos ver:

  • Cine con un estreno diario.
  • Series con todas las originales de Movistar Plus+ y una selección de ficciones internacionales.
  • Deportes como baloncesto, rugby o tenis. Incluye la NBA, la Liga Endesa con la Copa ACB, la NFL con la Superbowl, el torneo Seis Naciones, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, LaLiga Hypermotion (Segunda División), la Supercopa de España y Wimbledon y los Masters 1000.
  • Fútbol con un Partido de LaLiga y uno de la Champions League cada jornada.
  • Documentales de todos los géneros.
  • Entretenimiento y música.
  • La TDT y canales varios: FOX, AXN, Warner TV, TCM, Canal Hollywood, National Geographic, Historia, Canal Cocina…

Deja tu respuesta