Saltar el contenido

Lo que cuesta comer en el mejor restaurante del mundo; tu bolsillo no lo va a ‘Disfrutar’

3 Minutos

España se corona como el país de los grandes centros gastronómicos mundiales con tres espacios entre los cuatro mejores

Esta madrugada se ha coronado el restaurante Disfrutar, ubicado en Barcelona, como el mejor del mundo. Pero además, el segundo mejor restaurante también es español: Etxebarri (en Atxondo) y el cuarto también está en España, concretamente en Madrid: DiverXO.

No está nada mal: tres espacios gastronómicos españoles de vanguardia y excelencia están entre los cuatro mejores del mundo. Así lo han decidido los expertos que otorgan los premios The World’s 50 Best Restaurants de la revista británica Restaurant.

Como es obvio, estos espacios cuentan con un gran número de profesionales que trabajan para dar servicio a muy pocos comensales, que utilizan materias primas muy exclusivas, y que ofrecen menús únicos y excepcionales al tiempo que se pueden maridar con los mejores vinos de todo el mundo.

Pero eso se paga, y mucho. Tu bolsillo ya no lo va a ‘disfrutar’ tanto, aunque, como es obvio, la excelencia hay que pagarla…

Soles Repsol y Estrellas Michelin

Y Disfrutar es excelencia en soles Repsol, Estrellas Michelin, y en ofrecer una experiencia única a sus comensales.

Fundado en 2014 por Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro, tres chefs que se formaron en el legendario El Bulli, tiene su sede en el mercado del Ninot de la capital catalana.

Platos imaginativos ejecutados con una técnica excepcional y servidos de la manera más divertida posible”, explicó el sitio web de 50 Best Restaurants para explicar su decisión.

Pero vamos al meollo de la cuestión. El restaurante Disfrutar propone tres menús distintos, dos de ellos a 290 euros (sin bebidas). El tercero se presenta como una experiencia especial en lo que denomina ‘mesa viva’.

Mesa Viva o table M#01

La mesa viva es un proyecto que empezó a gestarse hace unos tres años. La diseñadora Merche Alcalà, clienta habitual del restaurante, lanzó la idea a Castro, Xatruch y Casañas y empezaron a trabajar juntos para idear una tabla llena de sorpresas que ofreciera una experiencia “totalmente diferente y novedosa”.

También llamada table M#01, “es una mesa en la que pasan cosas; el cliente la encuentra al principio con el mantel y un candelabro. Luego, cambiamos el contexto y la evolucionamos en la parte dulce que es cuando el comensal empieza a interactuar con ella”, explica en Expansión Oriol Castro.

Se puede reservar para entre una y 6 personas, con un precio medio por comensal de 350 euros (maridaje opcional de vinos y bebidas por 110 euros/persona). Cuantos más clientes, menos precio con ese mínimo como tope y un máximo de mil euros en el caso de que la reserva sea individual.

Los precios de Etxebarri y DiverXO

El segundo mejor restaurante del mundo, y de España, es Asador Etxebarri. El precio del menú es de 280 euros por persona (bebidas no incluidas) que se abonarán por adelantado al hacer la reserva, que es para un mínimo de dos personas y un máximo de seis.

Y el tercer mejor restaurante de España y cuarto del mundo es DiverXO. Es el más caro de los locales nacionales: El “viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz Muñoz, cocina vanguardista en la que todo es posible” cuesta 450 euros por persona y sin bebidas.

1 Comment

  1. Juan Garcia
    junio 7, 2024 @ 4:06 pm

    Donde se ponga el cocido de mi abuela…

Deja tu respuesta